Escuche esta historia

--:--

7:35

Libro muestra quiénes son los artistas mexicanos vinculados al narcotráfico

La periodista Anabel Hernández muestra a famosos y famosas quienes tuvieron relación con capos de la droga.

Veronica Morao
7 min de lectura
Libro muestra quiénes son los artistas mexicanos vinculados al narcotráfico
Anabel Hernández autora del libro 'Emma y las otras señoras del narco'

El nuevo libro de la periodista Anabel Hernández ha generado cierta polémica en el mundo artístico, ya que se encargó de divulgar una amplia lista de artistas vinculados con personas que están vinculados al comercio ilícito de drogas.

En el libro 'Emma y las otras señoras del narco' se puede ver una amplia lista de famosos.

¿Quieres saber quiénes son los famosos que, según Hernández tiene vínculos con el narcotráfico?

Juan Gabriel

Libro muestra quiénes son los artistas mexicanos vinculados al narcotráfico
Juan Gabriel

Una de las celebridades nombradas en el libro es ‘El Divo de Juárez’. Anabel Hernández muestra que el cantante fue contratado por Ernesto Rafael Fonseca Carrillo, el Jefe del Cártel de Guadalajara.

Este contrato se realizó para que Juan Gabriel animara una fiesta privada con invitados especiales como Pablo Escobar, capos de Medellín y México.

“El Divo de Juárez”, aceptó la invitación y en la fiesta, uno de los presentes retó al cantante para que besara a Pablo Escobar, a cambio de un millón de dólares, según lo indicado en el libro.

Al aceptar dicho reto y cumplirlo, Escobar desenfundó su pistola para dispararle al cantante. Sin embargo, el líder del Cartel de Guadalajara, ‘Don Neto’, intercedió para bajar la tensión de la supuesta broma.

Arleth Terán

Libro muestra quiénes son los artistas mexicanos vinculados al narcotráfico
Arleth Terán

La actriz mantuvo una relación con Edgar Valdez Villareal 'La Barbie', según fuentes anónimas. En la información mostrada en el libro, se asegura que el narcotraficante estaba obsesionado con Terán. Valdez estaba casado y su esposa no se dio cuenta de su otro romance.

En una declaración otorgada por el programa ‘Al Extremo’, la actriz de telenovelas recalcó que nunca existió dicha relación amorosa y que la historia era simplemente un chisme y una ‘cortina de humo’, ya que no conocía a esta persona.

Sergio Mayer

Libro muestra quiénes son los artistas mexicanos vinculados al narcotráfico
Sergio Mayer

Otro de los famosos nombrados es el diputado, bailarín y actor Sergio Mayer. Hernández señala en el libro que Mayer forma parte del círculo de amigos de Edgar Valdez Villarreal ‘La Barbie’. Según fuentes se vio que, Mayer asistió a varias fiestas ofrecidas por el capo del narcotráfico.

Ante esto, el diputado comentó que su imagen pudo haber sido confundida por la de su excompañero Charly López en las investigaciones para el libro.

Aseguró que él no es una persona de asistir a antros. Por lo tanto, negó cualquier tipo de nexo con Valdez Villarreal.

Además, en la declaración añadió que, Anabel Hernández tiene todo su respeto, ya que conoce su profesionalismo al momento de hacer periodismo de investigación y es una periodista seria. Sin embargo, eso no significa que las fuentes sean serías también.

Galilea Montijo

Libro muestra quiénes son los artistas mexicanos vinculados al narcotráfico
Galilea Montijo

La presentadora Galilea Montijo, es una de las personas más llamativas de este libro, por ser una de las más famosas en México.

Montijo fue acusada por una supuesta relación amorosa con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, ‘El Barbas’, quien fue abatido en el 2009.

Después de la publicación del libro, la presentadora pidió que paren los ataques en su contra. A pesar de que no declaró nada en cuanto a la supuesta relación, aseguró que siempre cumple las leyes del país.

De esa manera, negó cualquier tipo de negocio, transacción o acuerdo con ‘El Barbas’, y con su amiga Inés Gómez Mont, quien es prófuga de la Justicia.

Andrés García

Libro muestra quiénes son los artistas mexicanos vinculados al narcotráfico
Andrés García

Andrés García es señalado como presunto socio de Beltrán Leyva, ya que el actor tenía una relación cercana con reconocidos narcotraficantes.

En el libro se puede ver que, las relaciones de Beltrán Leyva no se limitaban solo con mujeres del mundo del espectáculo, porque también tenía una relación amistosa de respeto y muy cercana, con Andrés García.

García dijo en declaraciones que, efectivamente él los conoce a todos y sabía quiénes eran y lo que hacían desde antes.

Ante cierto cuestionamiento, indicó que no tiene miedo de la relación que puede tener con los narcotraficantes, ya que, cuando pueden lo ayudan. Al final, todos terminan siendo amigos de todos.

Ninel Conde

Libro muestra quiénes son los artistas mexicanos vinculados al narcotráfico
Ninel Conde

En el libro, uno de sus capítulos está titulado como ‘Bombón asesino’, una completa referencia a la actriz Ninel Conde. La periodista asegura que, Conde está involucrada en una triangulación de dinero del crimen organizado por la compra de propiedades.

En una entrevista, Hernández detalló que, Ninel Conde era muy buena amiga de Ricardo Monreal y de Miguel Ángel Osorio Chong, el ex secretario de gobernación.

Al recibir dichas acusaciones, Ninel aseguró que son completamente falsas y además indicó que, sus abogados ya están trabajando en dicho asunto.

Ante esta acusación, la actriz cuenta con dos defensores, uno en México y otro en Estados Unidos, los cuales les prohibieron dar cualquier tipo de declaraciones en cuanto al tema.

Charly López

Libro muestra quiénes son los artistas mexicanos vinculados al narcotráfico
Charly López

Carlos López Ortega, mejor conocido como Charly López, es señalado como integrante del grupo de amigos famosos de Edgar Valdez Villarreal ‘La Barbie’.

El famoso indicó que sí lo conoció, como a muchas personas que ha conocido en su vida de antrero y de fiestas, luego de su divorcio.

Añadió que desde sus 19 años hasta sus 30, se la pasó viajando con la agrupación de pop mexicana, Garibaldi, y no había disfrutado de la vida.

A sus 30 años, abrió su antro y en ese entonces le empezó a gustar el alcohol, por lo que empezó a tomar constantemente y en su trabajo se encargaba de atender a muchas personas.

Entre las personas que atendió en su antro fue a Valdez Villarreal, a quien lo apodó como ‘güero’. Sin embargo, nunca fueron íntimos amigos.

Comenta además que, ‘La Barbie’ no fue su socio y que tampoco fue inversor de alguno de sus negocios, tal y como lo señala el libro de la periodista.

Alicia Machado

Libro muestra quiénes son los artistas mexicanos vinculados al narcotráfico
Ex Miss Universo, Alicia Machado

Según declaraciones de la periodista, la ex Miss Universo tuvo una relación amorosa con Gerardo Álvarez Vázquez, el narcotraficante mejor conocido como ‘El Indio’. Además, según las investigaciones, indica que, en el 2008 la pareja tuvo una hija.

En el 2010, Vázquez, uno de los integrantes más importantes del Cártel de los hermanos Beltrán Leyva, fue capturado.

Machado, decidió brindar declaraciones a través de un comunicado de prensa en el que negó su relación con el hombre, ya que existían muchos rumores que aseguraban dicho amorío.

En el comunicado indicó que, aseguraba no tener, ni haber tenido alguna relación con el señor José Gerardo Álvarez Vázquez. Asimismo, aseguró que ‘El Indio’ no es el padre de su hija.

Isabella Camil

Isabella es la esposa de Sergio Mayer, ambos son acusados por una relación con el narcotraficante Edgar Valdez Villarreal ‘La Barbie’.

Ante esto, Camil declaró que, ella camina feliz y tranquila, ya que es dueña de la verdad. Indicó que no ha leído el libro por lo que no sabe exactamente qué es lo que dice.

A pesar de las críticas la pareja se mantiene tranquila. Aseguran que, independientemente de las investigaciones, están seguros de que no encontrarán nada, ya que no tenían ningún tipo de relación o vínculos con el capo.

Libro muestra quiénes son los artistas mexicanos vinculados al narcotráfico
Periodista Anabel Hernández recibe críticas por otros periodistas

Anabel Hernández, autora del libro, es polémica entre sus colegas, por la veracidad de la información otorgada pro sus fuentes anónimas, dentro del entorno de los narcotraficantes.

Según especialistas, está información pueden ser simples chismes, información no corroborada, historias imposibles de comprobar o historias de famosos que han escuchado. Sin embargo, lo que sí muestra credibilidad es el nexo entre famosos y narcotraficantes.

Responses