Escuche esta historia

--:--

2:20

Alemania incauta megayate del oligarca ruso Usmanov

El empresario ruso Alisher Usmanov recibió sanciones por parte de la Unión Europea.

Veronica Morao
2 min de lectura
Alemania incauta megayate del oligarca ruso Usmanov – Actualidad – WebMediums
“El Dilbar”

La Unión Europea castigo esta semana al empresario ruso Alisher Usmanov. Esta acción fue tomada como respuesta a la invasión de Ucrania.

Bruselas detalló que la incautación del superyate del Usmanov, se realizó, ya que el oligarca ruso es uno de los favoritos de Vladímir Putin, y además, uno de sus supuestos testaferros.

Esta propiedad está valorada en casi 600 millones de dólares.

Según Forbes, la revista especializada en el seguimiento de las fortunas mundiales, La embarcación estaba en los astilleros de la empresa alemana Blohm+Voss tiene en la ciudad de Hamburgo, desde octubre del año pasado.

En el 2016, el multimillonario pagó 6.000 millones de dólares a una empresa alemana, por el barco. La propiedad fue construida a medida en un periodo de 52 meses.

Este cuenta con una longitud de 156 metros, pesa aproximadamente 16.000 toneladas. Por estas características se convierte en el mayor yate del mundo por peso bruto. Además, cuenta con una tripulación de 96 personas.

El superyate nombrado “El Dilbar”, cuenta con sauna, gimnasio, doce suites para acoger a 24 personas. En esta propiedad posee la piscina más grande instalada en un yate.

Alisher Usmanov es un empresario en el sector del metal. Cuenta con grandes e importantes inversiones en varias empresas de diferentes ámbitos. Según Forbes, su fortuna es de 14.000 millones de dólares, situándolo en el puesto 99 de la lista de los grandes millonarios, elaborada por la revista.

Usmanov fue sancionado por la Unión Europea, por lo que decidió abandonar su puesto de presidente de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

En la página de la FIE, Usmanov publicó un comunicado en el que indica que, la decisión tomada por la UE es injusta, y que se está basando en alegaciones difamatorias y falsas, las cuales dañan su dignidad, reputación empresarial y honor.

Asimismo, Everton, el equipo inglés de fútbol, notificó que cancela sus acuerdos comerciales con empresas rusas en las que Usmanov tiene participación, ya que tenía vínculos con el club.

Responses