Escuche esta historia

--:--

2:44

Allison Fluke: de maestra en Estados Unidos a comandante de batallón del Estado Islámico

Esta acusada de liderar un grupo combatiente del Estado Islámico

Cesar Romero
3 min de lectura
Allison Fluke: de maestra en Estados Unidos a comandante de batallón del Estado Islámico
Allison Fluke

Para el gobierno de los Estados Unidos sigue siendo una incógnita de como una maestra de una pequeña escuela de Kansas paso a ser la comandante de un batallón del Estado Islámico.

Algunos testimonios recabados por diferentes medios de comunicación, han logrado tener indicios de como la maestra, que actualmente está acusada de terrorismo, dio el paso al Estado Islámico.

El profesor de ciencias de la adolescencia de Ekren, Larry Miller, declaró a los medios que está impactado por el vínculo de su ex estudiante con la organización terrorista.

Aseguró, que durante el par de años que le dio clases, era una estudiante muy aplicada y una joven muy cariñosa.

Miller aseguró haber recibido una carta hace quince años de Allison, donde expresaba su admiración al profesor, lo que Miller catalogo como "una carta muy bonita".

El profesor asegura que nunca vio indicadores en Allison que le asegurara que haría daño a otro ser vivo.

Décadas después de su proceso como estudiante, se convirtió en una fuerte seguidora de la ideología radical del Estado Islámico.

Fuentes aseguraron a los fiscales de Estados Unidos que Allison era un “12” de radical en la escala del 1 al 10.

Según fuentes estadounidenses y registros públicos, a finales del año 2000, Allison vivía en medio oriente con su esposo e hijos. Los documentos públicos señalan que vivía en el extranjero, pero con frecuencia viajaba de visita a Kansas.

En su blog, entre el año 2008 y 2010, Allison detallaba su vida y no mostraba nada fuera de lo común.

Ya en el año 2012, según autoridades de Estados Unidos, Allison habría ingresado de manera ilegal a Siria e iniciaría su vida dedicada al terrorismo.

Luego de la muerte de su esposo, las autoridades aseguran que Allison se casó con varios miembros del Estado Islámico y empezó su influencia en el entrenamiento de mujeres y niñas en armas, explosivos y chalecos bomba (usados en los atentados suicidas).

Algunas fuentes aseguran haber visto a uno de los hijos de Allison con un fusil de asalto dentro de su casa en Siria. En la actualidad, Allison está acusada de terrorismo en el estado de Virginia, en Estados Unidos.

El juez Iván Davis, el jueves señalo que Allison estaría detenida sin derecho a fianza. El juez aseguró que Allison no rechazó su aprehensión.

Familiares de Allison le habrían comunicado que solicitaron a las autoridades estadounidenses la prohibición de contacto de su parte.

Uno de los testigos cooperantes del gobierno federal de Estados Unidos confirmó que es familiar de Allison, aunque no se ha revelado su identidad.

Responses