Escuche esta historia

--:--

4:26

American Airlines continua la cancelación de vuelos, ahora anula 338 vuelos más

German Centeno
4 min de lectura

American Airlines, es la compañía de vuelos más grande de todos los Estados Unidos, es así como este lunes ha cancelado 338 vuelos más, lo que representa el 6% de los 5.639 vuelos previstos para el día lunes. Con esta nueva cifra de vuelos cancelados, se suman ya 1.951 vuelos anulados desde el día viernes hasta el domingo.

Esto ha sido una decisión que claramente a estado afectando a miles de pasajeros, quienes no han podido viajar por la cancelación de vuelos. Son cuatro días que la compañía lleva cancelando vuelos por una gran cantidad de problemas que van desde lo laboral hasta las condiciones meteorológicas, pero que sin duda afectan a la empresa.

Más de 1.000 vuelos suspendidos

American Airlines continua la cancelación de vuelos, ahora anula 338 vuelos más
American Airlines suspende varios vuelos

Durante el pasado fin de semana, la aerolina Airlines ha suspendido más de 1.000 vuelos para todo el mundo, muchos de ellos se los atribuyo a las condiciones de mal tiempo, donde se reflejaban vientos muy fuertes que evitaron de forma drástica la llegada de otros vuelos.

El pasado viernes se conoció que se cancelaron 343 vuelos de los 5.926 que se tenían programado para ese día, para el día sábado, fueron anulados 548 de 4.697 programados, mientras que para el día domingo se anularon 1.060 de 5.180 vuelos correspondientes.

A todas estas cancelaciones hay que agregarle las de este lunes que fueron 338 vuelos, para un total de 2.289 cancelaciones en tan solo cuatro días. Se espera que para este día martes existan otras cancelaciones.

La empresa de American Airlines tenía agendada 21.712 vuelos solo entre viernes y lunes, pero las cancelaciones de todos estos vuelos sumaron al menos el 10,5% del total de los vuelos. Pero a todo esto hay que agregarle los problemas sumados por la escasez del personal laboral.

La escasez laboral en American Airlines

American Airlines continua la cancelación de vuelos, ahora anula 338 vuelos más
La escasez laboral afecta los vuelos de la empresa

De acuerdo con la compañía, se tomó ese paso con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Pero no solo le ha tocado enfrentar los problemas del tiempo, sino que la escasez de personal comienza a pasar factura en ellos.

Al existir tantos problemas en las condiciones del tiempo, produjo que la mayoría de los empleados terminaran fuera de sus horarios de vuelo normal, así lo ha hecho saber el personal de la empresa mediante un comunicado.

El comunicado enviado a los empleados por parte del director de operaciones de la línea aérea, David Seymour es el siguiente: "Para poder asegurarnos que podemos atender a nuestros clientes y brindar certeza en la programación de nuestras tripulaciones, se ha ajustado la operación de los últimos días de este mes, cancelando progresivamente algunos de nuestros vuelos".

Malestar en los pasajeros

American Airlines continua la cancelación de vuelos, ahora anula 338 vuelos más
Los clientes muestran su malestar contra la empresa de vuelos

Sin duda alguna la cancelación de tantos vuelos ha causado un enojo en los pasajeros afectados, quienes claramente se han manifestado por las redes sociales para mostrar su rechazo.

Algunos de los reclamos públicos de los pasajeros han sido los siguientes: "Puede queme retrasen el vuelo o me lo desvíen, pero si estando con sus empleados que se oponen a los mandatos bobos y antiamericanos", haciendo referencia al mandato de las vacunas que supuestamente está entre las quejas del personal de la aerolineas.

Otros de los usuarios aseguran que la empresa de American Airlines es completamente incompetente, cuando hay parados miles de pasajeros por una escasez de mano de obra que muchos relacionan con la no colocación de la vacuna.

"Gracias por cancelar mi vuelo. Cancelastes vuelos de forma preventiva sabiendo que no tendrías el personal necesario para cubrirlos y no lo quisiste decir a nadie. Nunca más volveré a elegir esta empresa".

Se pudieron ver muchos de estos comentarios en las redes sociales contra la empresa de vuelos internacionales y nacionales. Compañía que no solo se ha visto afectada por el rechazo de los clientes, sino también por las perdidas económicas que le ha producido todos estos vuelos cancelados.

Sin embargo, American Airlines a asegurado que a partir de este martes regresaran a la empresa alrededor de 1.800 asistentes de vuelos y otros para el 01 de diciembre, mientras que para finales del mes esperan realizar una contratación de al menos 600 asistentes de vuelos.

Todo esto con el objetivo de combatir la escasez de personal y poder atender al llamado de todos los clientes que quieren usar sus servicios.

Responses