American Airlines pide a pasajera cubrirse por "atuendo inadecuado"

Cristian García
2 min read

El pasado 30 de junio la aerolínea American Airlines vivió un suceso bastante imprevisto y polémico, cuando una azafata le pidió a una de suspasajeras cubrirse debido a su "atuendo inapropiado". Lo que esta aerolínea no sabría es que su pasajera publicaría dicho altercado en redes sociales generando gran impacto en todo el mundo.

American Airlines pide a pasajera cubrirse por "atuendo inadecuado"
Foto: Getty Images.

Tisha Rowe, doctora estadounidense, fue la tripulante que vivió este altercado con la aerolínea American Airlines. De esta manera, Rowe decidió publicar dicha historia en su cuenta de Twitter acompañada con fotografías del atuendo por el cual fue solicitado cubrirse debido a que era "inadecuado".

Además, Rowe acompañó su tweet con un mensaje sobre las solicitudes de American Airlines y las amenazas de la línea de vuelos:

Esto es lo que llevaba puesto cuando @AmericanAir me pidió que me bajara del avión para hablar. En ese momento me solicitó que me 'cubriera'. Al defender mi atuendo, me amenazaron con no volver al vuelo a menos que caminara por el pasillo envuelta en una manta.

Acusaciones de Tisha Rowe y reacción de American Airlines

Tisha Rowe terminó enfurecida con todo este caso, acusando a la aerolínea de poseer falta de empatía, de racistas y discriminantes hacia el tipo de cuerpo que posee. Todo esto, hizo que Rowe decidiera hacer público dicho suceso en todo tipo de medios.

Rowe tuvo una entrevista con el medio Buzzfeed News, donde arremetió nuevamente contra American Airlines. En sus declaraciones señala que la aerolínea tuvo un comportamiento sumamente inadecuado hacia su persona:

Para mí, nunca hubo empatía ni disculpa, ningún intento de mantener mi dignidad en toda la situación

Las declaraciones y acusaciones de Tisha Rowe, hicieron que American Airlines hiciera un comunicado anunciando que se habían disculpado con Rowe y que estaban sumamente orgullosos de todo tipo de pasajeros que viajen en sus vuelos:

Estábamos preocupados por los comentarios de la Dra. Rowe y nos comunicamos con ella y nuestro equipo en el aeropuerto de Kingston para recopilar más información sobre lo que ocurrió

Estamos orgullosos de servir a clientes de todos los orígenes y comprometidos con proporcionar una experiencia de viaje positiva y segura para todos los que vuelan con nosotros

Además de todo esto, American Airlines ha decidido reembolsarle el valor del viaje a Tisha Rowe.





Responses