Escuche esta historia

--:--

1:49

AMLO asegura que Parlamento Europeo se maneja con doble moral

Yusleny Morales
2 min de lectura

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó Parlamento Europeo, luego de que calificara a su nación como uno de los países más peligrosos para la prensa, al mismo tiempo que pidió garantías para el ejercicio del periodismo.

AMLO asegura que Parlamento Europeo se maneja con doble moral
El Parlamento Europeo declaró a México como el país más peligroso para la prensa.

Para Amlo, estas declaraciones no solo resultan una falta de respeto para su gobierno, sino que también es paradoja, ya que varias naciones de la Unión Europea surten de armas a Ucrania, en medio de la guerra con Rusia.

El mandatario se dirigió a los parlamentarios europeos y mediante un comunicado, expresó lo siguiente:

“El Estado no viola los derechos humanos como sucedía en gobiernos anteriores (…) México es un país pacifista que ha optado por la no violencia y somos partidarios del diálogo, no de la guerra; no enviamos armas a ningún país bajo ninguna circunstancia, como ustedes lo están haciendo ahora".

De igual manera, aseguró que parte de la violencia que se vive actualmente se debe a políticas “fracasadas” de gobiernos anteriores y que estas declaraciones de los parlamentarios se deben a que se suman “como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación, impulsada por millones de mexicanos”.

López Obrador nuevamente se refirió a la independencia del país azteca y aseguró que está libre de conquista extranjera, por lo que su gobierno es capaz de garantizar la libertad de expresión y resguardar a los periodistas.

Estas reacciones surgen luego de que el pasado 10 de marzo el Parlamento Europeo catalogara a México como un país como el país más peligroso para el ejercicio periodístico sin estar en guerra.

Al mismo tiempo que exhortó al gobierno azteca a que tome las medidas necesarias para garantizar el resguardo de los periodistas.

Responses