AMLO culpa a las farmacéuticas por muertes de niños con cáncer

Suria Ibañez
2 min de lectura

Como ya es costumbre acudir a la vieja confiable de pasar las culpas en el actual gobierno mexicano. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirma que los responsables por la falta de medicamentos para niños con cáncer son las farmacéuticas y no su gobierno, es decir ellas son las responsables de las muertes de niños por cáncer. El presidente dice que son tres las farmacéuticas que se encuentran molestas por no recibir sus contratos millonarios, contratos de 90 mil millones de pesos.

El presidente contó que las farmacéuticas así como las administraciones pasadas presuntamente se llenaban los bolsillos con dinero que no les pertenecía es decir con el dinero de los medicamentos gracias a contratos que firmaban por millones de pesos, el actual presidente cuenta que el dinero de los medicamentos jamás llegaba al destino correcto.

Las soluciones de AMLO para los niños con cáncer

Sin embargo el presidente afirmó que hará todo lo posible porque se cuenten con los medicamentos adecuados en los hospitales. También comunicó que aumentaría los salarios de los médicos que se encuentran en zonas rurales entre un diez o veinte por ciento en comparación con los médicos de la ciudad.

El presidente también afirmó que las condiciones de los hospitales en Veracruz eran deplorables. Aunque aún no se sabe a ciencia cierta quiénes son los responsables por la falta de medicamentos contra el cáncer de niños se espera que se tomen cartas en el asunto pues en una situación de enfermedad lo último que se tiene es tiempo y cada minuto que pasa cuenta.

Se espera que el presidente realmente tome cartas en el asunto pues para las familias de los niños con cáncer el tiempo es crucial, las familias también exigían que el precio de los medicamentos se mantengan pues no hay nada que los regule.

AMLO culpa a las farmacéuticas por muertes de niños con cáncer
AMLO

Responses