Desaparece 5 días después de pedir protección

Diana
Diana
2 min de lectura

Un joven mexicano que habría estado involucrado en la lucha por unas tierras en el estado de Nayarit, desapareció tras solicitar ayuda al presidente de su país. Si, Alexander López fue secuestrado a los 5 días de haber solicitado ayuda a mandatario.

Desaparece 5 días después de pedir protección – Actualidad – WebMediums

Él sabía que su vida corría peligro, pues por varios meses llevaba siendo sometido a amenazas en contra de su vida.

Alexander logro poder dar conocimiento a su inquietud Andrés Manuel López Obrador cuando este hizo una visita a Bahía de Banderas. Junto con un grupo de personas que daban apoyo al joven de 24 años de edad, hicieron que la caravana parara para compartirle al presidente lo que estaba sucediendo.

Manuel López como respuesta a lo que Alexander le comento le dice “te voy a ayudar, ve mañana con el gobernador, mañana te atenderán”. Lógicamente este al día siguiente asistió al prometido encuentro, pero para su sorpresa no fue atendido y además le notificaron que su cita se la concedían para dentro de 15 días.

Esto paso entre 12 y el 17 de mayo, lastimosamente él fue secuestrado el viernes de esa semana, junto con su esposa y sobrina cerca de Tepic, la capital del Estado el secuestro se dio a manos de unas personas con uniformes muy parecidos a los de la marina.

Su pareja y su sobrina fueron liberadas el 19 de mayo, pero de él no se volvió a saber nada. Su familia quien ya ha venido viéndose afectada por estos hechos esta conmocionada pues ya se han presentado secuestros y su padre se vio obligado a estar en prisión y vender unas tierras.

Estas disputas sé presentan porque en el estado del sur, lugar de la Rivera Nayarit son zonas muy apetecidas por el turismo y esto provoca que los precios de las tierras se eleven. Llevando a que muchos quieran apoderarse de los terrenos y sacar a los residentes a todo costo en el lugar cada vez más se presentan disputas territoriales con altos índices de violencia.

Si bien es cierto que pasados dos meses de su desaparición nadie se pronunciaba y en una entrevista del presidente junto al gobernador la periodista Patricia Aguilar quien le reclamo al mandatario por el joven que confió en él pero que no recibió ayuda pertinente.

Responses