Escuche esta historia

--:--

2:15

Ante la inminente llegada de ómicron, Biden anima a los ciudadanos a vacunarse

Cesar Romero
2 min de lectura
Ante la inminente llegada de ómicron, Biden anima a los ciudadanos a vacunarse
Joe Biden advierte de la inminente llegada de nueva variante del covid

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha hecho un llamado de vacunación masiva contra el Covid ante la “prácticamente inevitable” llegada de la variante ómicron, más infecciosa, aunque ha pedido no caer en el "pánico" y “confusión”.

Para hacer frente a esta variación, Biden ha mencionado que el país ya está preparado, por lo que pide no caer en pánico.

"Esta variación del covid es preocupante, no de alarma. Tenemos la mejor inmunización del planeta, los mejores medicamentos, los mejores médicos y estamos en constante aprendizaje. Combatiremos esta variante con ciencia e información, no con desorden y pánico", expresó.

Asimismo, reconocer la rápida reacción tenida por los científicos sudafricanos que han avisado al mundo entero sobre la aparición de esta nueva variante.

"Este tipo de franqueza debe ser elogiada porque mejora nuestra capacidad de reaccionar rápidamente ante cualquier nuevo peligro".

Algunas medidas

Para el presidente Joe Biden, es prácticamente inevitable que ómicron llegue a los Estados Unidos. De esta manera, ha ordenado las limitaciones a los vuelos provenientes de Sudáfrica y otras naciones del sur de ese continente, donde fue descubierta la nueva variante y donde se han dado los primeros casos de contagio de ómicron.

También destacó que la mejor seguridad no es solo tener el plan de inmunización completo, sino además una inyección de refuerzo.

"Sé que están cansados de escucharme decir esto, pero la mejor protección contra esta nueva variante o cualquiera de las otras que existen, y con las que ya hemos estado tratando, es vacunándonos por completo y recibir una inyección de refuerzo", ha insistido el mandatario estadounidense.

"Todavía no creemos que se necesiten tomar medidas adicionales, pero para que estemos preparados, si es necesario, mi equipo ya está trabajando con responsables de Pfizer y Moderna y Johnson & Johnson para desarrollar planes de contingencia para vacunas o refuerzos si es necesario", dijo.

Biden ha descartado que se anuncien nuevas medidas para combatir la nueva variante igual de estrictas que el inicio de la pandemia en el año 2020, si las personas están vacunadas y usan mascarilla, no es necesario el confinamiento.

Responses