Escuche esta historia

--:--

7:58

Europa vuelve es de nuevo el epicentro de los contagios por Covid-19

Mariana Romero
7 min de lectura

Europa vuelve es de nuevo el epicentro de los contagios por Covid-19
Covid-19

El rebrote de casos ha devuelto a Europa al foco de la pandemia y algunas naciones del continente han declarado nuevas medidas para controlar la más reciente avalancha de enfermedades.

Alemania, Noruega, Austria, los Países Bajos y la República Checa son algunos de los países que llevarán a cabo limitaciones más estrictas, pasando de los aislamientos sectorizados a la ampliación del pase de bienestar.

Las enfermedades covíricas están siguiendo a Europa

Recientemente, la masa terrestre se ha convertido en el centro de la pandemia y algunos países han anunciado cifras insospechadas desde el inicio de la crisis del bienestar.

Según Reuters, la mayor parte del número normal de enfermedades diarias se da en Europa y, además, aproximadamente el 50% de los contagios. Estos niveles no se han alcanzado desde abril del año pasado.

Además, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hace poco tiempo Europa fue la principal zona del planeta que registró un aumento de casos.

El aumento de la cantidad de contaminaciones se explica en gran medida por el escaso reconocimiento de la inmunización en ciertas naciones y, además, por la reducción de la resistencia de las personas que obtuvieron el anticuerpo orgánico hace bastante tiempo.

A esto se añade el abandono de las medidas sociales como la utilización de velos, y la celebración de eventos masivos.

En cualquier caso, el nivel de individuos inoculados cambia de un país a otro. Un ejemplo de ello es que en el sur de la masa continental casi el 80% de la población ha recibido efectivamente los biológicos, mientras que en el centro y el este del continente el reconocimiento ha sido mucho menor.

A pesar de que las hospitalizaciones y los fallecimientos son menores que en olas pasadas, la circunstancia se acentúa con la aparición del invierno. Por ello, algunas naciones han comunicado efectivamente nuevas limitaciones, algunas más estrictas que otras, para contener el acelerado aumento de las contaminaciones.

Austria pretende aislar a los no vacunados

A partir del lunes, las personas no vacunadas en los distritos austriacos de Alta Austria y Salzburgo deberán permanecer en casa.

Según informó el canciller Alexander Schallenberg, en los dos dominios generalmente afectados por el recrudecimiento de los casos de Covid-19, los individuos que no se hayan vacunado podrán pasar por sus casas para conseguir comida o ir al especialista.

La elección, declarada este viernes, podría repetirse en varias partes del país. "El objetivo es extremadamente claro: que este domingo demos el visto bueno a un bar a campo traviesa para los no vacunados", anunció Schallenberg.

La nación detalló el viernes 11.798 nuevos casos, un incremento de más de 2.000 enfermedades en contraste con las 9.388 de la semana anterior. Además, se enfrenta a una de las tasas de inmunización más bajas de Europa Occidental, con un 65% de la población completamente vacunada.

Las nuevas limitaciones para los no vacunados serán tan antiguas como las que ha tenido toda la nación durante sus tres aislamientos generales y es un esfuerzo de Schallenberg para instar a la población a vacunarse.

Los Países Bajos declararon una cuarentena durante mucho tiempo

Con un discurso el viernes por la noche, el Primer Ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, declaró una progresión de "opciones extremadamente desagradables y extensas", con la ejecución de una cuarentena de tres semanas a medias para toda la población.

La limitación comenzará el sábado por la noche y lugares como bares, cafeterías y tiendas deberán cerrar a las 20:00 horas.

Además, no se permitirá la entrada de personas a los estadios y el atletismo profesional se disputará sin espectadores. Al mismo tiempo, las tiendas innecesarias deberán cerrar a las 6 de la tarde.

Las acciones fueron condenadas por las asociaciones de fútbol del país, así como por los propietarios de bares y alojamientos.

Las organizaciones de hospedaje están recibiendo la factura de la estrategia bombardeada de las autoridades públicas, denunció una reunión dirigida a la industria de las posadas y los bares.

A pesar de que alrededor del 85% de los adultos del país están completamente vacunados, los casos siguen aumentando. El jueves, el establecimiento de bienestar general del país registró 16.364 contaminaciones, un récord desde el comienzo de la pandemia.

La autoridad pública también dijo que presentará una misión para dirigir las porciones de patrocinio a los trabajadores mayores y de bienestar, inicialmente reservada para diciembre.

La República Checa fija los controles y aplicará las vacunas de apoyo

La autoridad pública de la República Checa se reunió el viernes para examinar nuevas medidas para contener la expansión de la cantidad de enfermedades e informó de que fijará limitaciones.

La semana pasada se contabilizaron casi 15.000 casos diarios en la nación, cifras que se acercan a los registros de olas pasadas.

Aunque el Ministro de Sanidad checo, Adam Vojtěch, no determinó todas las actividades, esperaba que todas las escuelas esenciales y opcionales tuvieran que examinar a sus 1,4 millones de alumnos para el Covid-19 de cada dos racimos, el 22 y el 29 de noviembre.

Así mismo, reveló que la autoridad pública dará pruebas rápidas, que serán difundidas por los bomberos en todo el país.

Alemania anticipa nuevas limitaciones para contener la expansión récord de las infecciones

Alemania se enfrentó esta semana al mayor número de casos detallados desde el inicio de la pandemia. El viernes, los especialistas del país registraron 48.640 nuevas enfermedades, algo que no ocurrió exactamente el jueves, cuando la cantidad de casos positivos superó los 50.000.

En Alemania, el 67% de la población está completamente inoculada, según las cifras del Ministerio de Sanidad.

La acelerada expansión de los casos ha provocado que la activa canciller alemana, Angela Merkel, diseñe una reunión con los 16 representantes estatales del país para planificar nuevas medidas de adaptación al inicio del invierno.

El ministro de Bienestar, Jens Spahn, advirtió de la circunstancia en las clínicas médicas y dijo que la nación debe hacer "todo lo que pueda estar al alcance para romper esta energía", advirtiendo que "si no será un diciembre severo para todo el país".

Europa vuelve es de nuevo el epicentro de los contagios por Covid-19

El país también presentará pruebas gratuitas de Covid-19 a partir del sábado.

Así mismo, el pastor dijo que defendería una posible directriz para que las personas inoculadas o recuperadas de la enfermedad tuvieran que introducir un test negativo en el caso de que tuvieran que acudir a actos públicos.

El Instituto Robert Koch, uno de los principales elementos clínicos de la nación, sugirió abandonar las ocasiones y disminuir los contactos "superfluos".

Noruega inoculará con la porción promotora a todas las personas mayores de 18 años

Este viernes, el primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre, informó de que todas las personas mayores de 18 años se vacunarán contra el virus.

"La inmunización es la principal seguridad que tenemos contra el Covid. La enfermedad estará con nosotros durante mucho tiempo y podemos hacer mucho juntos para evitar que la infección se extienda", dijo.

Hasta ahora, el país solo ha inmunizado a los individuos mayores de 65 años con terceras dosis.

En Noruega, el 91,5% de los individuos mayores de 18 años recibieron una primera infusión del biológico y el 87,2% tienen las dos dosis. Sea como fuere, las contaminaciones se han expandido adicionalmente, con más de 2.000 cubiertos el viernes.

Responses