Escuche esta historia

--:--

2:37

Antivacunas protestan en Washington

Manifestantes de todo el país se reunieron este domingo 23 de enero para una exhibición contra las órdenes de vacunación en Washington DC.

Veronica Morao
3 min de lectura
Antivacunas protestan en Washington – Actualidad – WebMediums
Manifestación en contra de la vacuna contra el Covid-19

La pandemia está latente desde aproximadamente hace dos años; durante este tiempo 860.000 estadounidenses han fallecido a casua del covid-19, a pesar de ello, existe una parte de la probación que se niega a la colocación de la vacuna.

En tal sentido, la concentración organizada en National Mall mostró a un gran grupo de personas antivacunas, que no utilizaban tapabocas. Se encargaron de contradecir las órdenes de inoculación de la ciudad que ha acogido las peticiones de utilizar tapabocas y vacunas, para gestionar las enfermedades y las muertes por la nueva variante ómicron.

Los coordinadores habían calculado que exactamente 20.000 personas acudirían a esta manifestación.

Organizaron una caminata desde el Monumento a Washington hasta el Monumento a Lincoln, según lo indicado por una subvención otorgada por el Servicio de Parques Nacionales.

En la mañana del domingo, un grupo más pequeño de dos o tres mil personas se había presentado en el National Mall.

En los carteles mostraban frases con información falsa, lo que llamó mucho la atención. Alguna de ellas fue “Trump ganó” y “Las vacunas son armas biológicas para matar en masa”.

Unos 10 funcionarios de la policía hicieron presencia en el evento. Estaban alineados en la ruta de la manifestación y los vehículos estaba estacionados cerca.

Vacuna

La dosis de refuerzo ofrece una fuerte protección contra la obtención de la variación ómicron de la Covid.

Así se pudo ver en tres informes entregados el viernes en los Estados Unidos por la Prevención de Enfermedades (CDC) y los Centros para el Control.

Durante más de un año, las autoridades y los especialistas de todo el país han instado a los estadounidenses a buscar anticuerpos y protegerse del COVID-19. Sin embargo, existen movimientos antivacunas que está en contra de estos resultados.

En los informes presentados, se puede observar que las vacunas mantendrán fuera de peligro a los ciudadanos.

En Estados Unidos, aproximadamente 210,2 millones de individuos están completamente inmunizados. Esto equivale al 63,3% de la población. 83,6 millones de las personas se han aplicado la vacuna de refuerzo.

La mayor parte de la nación está completamente inmunizada en poco más de un año. Más de un millón de dosis al día se aplican en Estados Unidos.

Responses