Arabia Saudita y sus modernas visas electrónicas

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Un país tan tradicional y tan hermético como Arabia Saudita se pone hoy en la palestra pública al anunciar que abre sus puertas al turismo, para lo cual anuncia un régimen de visas electrónicas para 51 países. Es un lugar poco explorado, precisamente por su cultura.

Arabia Saudita y sus modernas visas electrónicas – Actualidad – WebMediums
Arabia Saudita

¿Quiénes podían entrar hasta ahora con visa electrónica a Arabia Saudita?

El reinado saudí hasta este momento solo permitía con su documento de identidad nacional el libre tránsito a personas de países vecinos; tales como Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Bahréin y Omán.

Dentro de esta lista estaba incluido Qatar, pero por diferencias diplomáticas que mantienen ambos reinos desde hace dos años, este país fue retirado de este beneficio.

¿Por qué quieren turistas? Al ofrecer visas electrónicas para diversos países, Arabia Saudita busca diversificar su economía y dejar su dependencia económica del oro negro, conocido como petróleo.

Primeros ensayos de la visa electronica

El año pasado se celebraron en Arabia Saudita diversos eventos de gran magnitud, los cuales lograron atraer a 9.000 extranjeros interesados en asistir y disfrutar de la carrera de la formula E, el Festival del Camello, el Festival de Tantora y un partido de la Supercopa Italiana de Futbol.

Para lo cual se aprobaron las visas electrónicas, con el fin de que las personas lograran el ingreso a esta nación petrolera, logrando una buena entrada de ingresos para el país.

Arabia Saudita y sus modernas visas electrónicas – Actualidad – WebMediums
Arabia Saudita

Atractivos de Arabia Saudita

Masjid al – Haram o Mezquita Sagrada. La mezquita más grande del mundo y la más importante para los musulmanes, por lo que significa para esta religión.

Torres de Abraj Al-Bait. Uno de los edificios más grande y alto del mundo.

Puente Jamaraat. Construido en 1963; es un puente peatonal de varios niveles, utilizado por los peregrinos a la Meca para tirar piedras a los tres pilares de Jamrah, en el ritual de lapidación del diablo.

Madaín Saleh o ciudades de Saleh.Una muy antigua ciudad que guarda enorme historia del segundo milenio antes de Cristo.

Hay mucho más que ver y conocer. Atrévete a explorar un país hasta ahora inexplorado y descubre su historia, su gente y su cultura.

Responses