Los sistemas antiaéreos de EE.UU. son ineficientes para repeler ataques de drones

Fernando
Fernando
2 min de lectura

La gran pregunta que surgió luego de que las refinerías sauditas sufrieran ataques es sobre la capacidad de defensa de los sistemas antiaéreos de los Estados Unidos. Su misión en estos países es detener ataques de los enemigos, pero esto no sucedió en la defensa de uno de sus socios principales.

Los sistemas antiaéreos de EE.UU. son ineficientes para repeler ataques de drones

Un experto en seguridad que trabaja para el ministerio de defensa ruso, afirmo que Los sistemas Patriot y Aegis no cumplen con las características declaradas y tienen una baja eficacia en la lucha contra objetivos aéreos de pequeño tamaño y misiles de crucero.

Estados Unidos cuenta con 88 lanzadores de sistemas Patriot, que están ubicados en la parte norte de Arabia Saudita. Adicionalmente, 3 destructores equipados con el sistema de defensa antimisiles Aegis y armados con 100 misiles se encuentran en las costas del golfo Pérsico. Ninguno de los sistemas se activó o pudo contener el ataque contra la zona petrolera.

De este modo, se cree que la capacidad de defensa que promueve Estados Unidos está lejos de ser una realidad. No cuenta con las características que mencionan constantemente y no pueden detener ataques estratégicos y de pequeño tamaño.

Algunos expertos aseguran que los sistemas de defensa antiaéreos, sencillamente no están preparados al momento de usarlos en un ataque real y en situaciones donde se ha planeado el ataque sin que el enemigo este listo.

Esta afirmación llega al recordar que los videos de Estados Unidos se ven como las defensas aéreas si funcionan, pero al parecer solo cuando están siendo grabadas o advertidas.

Rusia, el país amigo de todos, ha tomado cartas en esta polémica. Invita a Arabia Saudita a comprarle sus sistemas antiaéreos rusos S-300 o S-400, de los cuales se tiene evidencia en Irán y Turquía, de su efectivo uso. Una oportunidad de venderle sus sistemas de defensas a todas las partes.

Responses