EE UU enviará tropas a Arabia Saudí con misión defensiva

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Mientras que Irán continúa negando su participación en los ataques a la refinería de Arabia Saudita, Donald Trump ordeno él envió de tropas al país árabe con el fin de establecer un perímetro defensivo.

EE UU enviará tropas a Arabia Saudí con misión defensiva – Actualidad

Estados Unidos no quiere guerra, pero si bloqueos económicos

Estados Unidos quien horas antes había sancionado el Banco Nacional de Irán, termino por enviar tropas a Arabia, con el fin de proteger los intereses del país aliado y los propios en cuanto a la extracción de petróleo.

Por el momento, se conoce que las tropas solo serán “defensivas terrestres y áreas”, pero que no supone una invasión a cualquier otro país. Además, fue llamado un “despliegue moderado de tropas”, como una forma de reforzar las fronteras. Los expertos aseguran que estas declaraciones demuestran que a Trump no le interesa iniciar una guerra contra Irán, un país que ha advertido de que si es atacado, responderá con gran fuerza.

Donald Trump mantiene su ofensiva económica, con bloqueos, sanciones y arremetidas políticas, alejándose de los conflictos militares, aunque advierte que siempre la intervención militar es una opción.

El presidente de los Estados Unidos señalo que su poder nuclear está listo para ser usado, pero que no desea usarlo a menos que se le provoque. Es una manera de advertir a los dirigentes de Irán sobre el posible ataque.

Mohammad Javad Zarif, ministro de exterior, aseguro que si Estados Unidos o cualquier otro país atacan a su país se desatara una guerra total. Advirtió que Irán no se quedara de manos cruzadas frente a un conflicto militar.

Por ahora se conoce que Estados Unidos cortara todas las fuentes de ingresos de fondos monetarios a Irán, buscando que no ingrese dinero a Irán y que tengan que ceder a las exigencias estadounidenses. Por el momento, Estados Unidos quiere una salida política y dialogada, por lo que se debe esperar el transcurso de los siguientes días las acciones de cada uno.

Responses