Argentina declara Emergencia Alimentaria hasta 2022 por la crisis económica

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Un fuerte golpe para el gobierno de Macri ha sucedido en las últimas horas. El país se declara en emergencia alimentaria, luego de que lay se aprobara en el congreso. Desde ahora, existirá un 50% extra de ayuda estatal a los comedores sociales.

Argentina declara Emergencia Alimentaria hasta 2022 por la crisis económica
Piqueteros de Argentina

Emergencia alimentaria hasta 2022

Desde ahora los comederos sociales tendrán un 50% de aumento en el presupuesto. Esta reasignación de recursos se da luego de que el congreso votara a favor de la ley que tendrá vigencia hasta 2022.

Esta aprobación es un golpe de autoridad de Alberto Fernández, quien se perfila a convertirse en el próximo presidente de Argentina. Sin embargo, aunque la ley tenía el apoyo de todas las bancadas, a las afueras del congreso se vivieron intensas jornadas de protesta por la crisis económica que vive el país.

Macri nunca manifestó vetar la ley u oponerse. Según la oposición, era lo mínimo que podía hacer por el sometimiento de la economía Argentina. El dólar continua a la alza, el FMI no desembolsara el dinero hasta no conocer el próximo presidente y la propuesta de la campaña electoral “pobreza cero” se alejó hace unos meses de la realidad.

La pobreza en el país se sitúa en un 32%, sin embargo, no se aleja de la realidad con la que Macri encontró el país, ya que cuando se convirtió en presidente el Kirchnerismo tenía el país en la misma cifra de pobreza.

Sin embargo, Macri probablemente dejara el país con un dólar muy elevado y que se disparó luego de que Alberto Fernández se mostrara como el próximo presidente de Argentina. El recrudecimiento de la crisis iniciado tras las primarias obligó a Macri a romper con la ortodoxia económica.

La oposición constantemente expresa a la prensa que lo que más desea Macri en estos momentos es que su mandato termine.

Responses