Elecciones de Argentina 2019: conoce todos los candidatos

Cristian García
3 min de lectura

Se han anunciado la lista de fórmulas que participarán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), proceso de votación donde conoceremos los nombres de los candidatos a las elecciones presidenciales de Argentina. En total, habrán 9 fórmulas distintas, contando con nombres como Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Elecciones de Argentina 2019: conoce todos los candidatos – Actualidad

En horas de la medianoche del día sábado, todos los partidos políticos de Argentina han dado los nombres oficiales, a la justicia electoral, de los candidatos que participarán en las obligatorias primarias de las elecciones presidenciales de Argentina.

El proceso electoral de las primarias de Argentina se realizará el día 11 de agosto y contará con 9 fórmulas de los partidos políticos más importantes de la región.

En estas elecciones, se espera que se incluyan varios peronistas en la lista. Entre algunos nombres, Mauricio Macri contará con el peronista Miguel Ángel Pichetto como candidato a la Vicepresidencia. A su vez, Cristina Fernández de Kirchner contará con el peronista Sergio Massa como candidato a primer diputado.

Cualquier candidato de las elecciones de las primarias, deberá conseguir por lo menos un 1.5% de los votos válidos para poder participar en las elecciones presidenciales.

Maurizio Macri ha logrado mejorar sus resultados en las encuestas nacionales. En el último sondeo de Isonomía, logró mejorar el apoyo a su candidatura en un total de 10 puntos, posicionándose en un 43%. Aun así, Macri se sigue posicionando 2 puntos por debajo de su principal competidor, Alberto Fernández.

Lista completa de candidatos a las elecciones primarias de Argentina

Partido Juntos por el Cambio

Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto.

Partido Frente de Todos

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Partido Consenso Federal

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

Partido Frente de Izquierda-Unidad

Nicolás del Caño y Romina Plá.

Partido Frente Nos

Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton.

Partido Frente Patriota

Alejandro Biondini y Enrique Venturino.

Partido Frente Despertar

José Luis Espert y Luis Rosales.

Partido Partido Autonomista Nacional

José Romero Feris y Guillermo Sueldo.

Partido MAS

Manuela Castañeira y Eduardo Mullhal.

Otros candidatos de las PASO 2019

Aparte de anunciarse los candidatos oficiales de la Presidencia para las primarias de Argentina de 2019, también se han anunciado los candidatos para los demás cargos principales de la Gobernación de CABA y PBA, como lo son los diputados y los miembros gubernamentales de la Provincia de Buenos Aires.

Además, se espera que en las PASO 2019 se escojan los candidatos oficiales para los cargos principales de la Gobernación de Argentina. Por ello, conoceremos los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia.

A su vez, nos haremos con los nombres para todos los cargos políticos de la Provincia de Buenos Aires (PBA) y de la Capital de Buenos Aires (CABA), tales como las Gobernaciones y los Senados.

En esta lista de candidaturas, también figuran los nombres para los diputados de las provincias de Santiago del Estero, Chaco, Salta, Río Negro, Entre Ríos y Tierra del Fuego.

El proceso de las primarias o PASO se realizarán el día 11 de agosto de 2019. De esta forma, por fin conoceremos los candidatos oficiales a los 130 puestos para diputados nacionales y de los 24 senadores nacionales. También, sabremos la lista oficial de los candidatos a la Presidencia de Argentina.

Responses