Argentina y Chile se enfrentarán nuevamente en una Copa América

Fermín Gómez
2 min de lectura

La pugna por el tercer lugar no genera muchas expectativas por regla general. Y la Copa América 2019 no es la excepción. El pitazo inicial será a las 15:00 horas en el Arena Corinthians en Brasil.

Diversos especialistas han planteado las siguientes posibles alineaciones para ambos equipos:

Argentina: Franco Armani – Juan Foyth, German Pezzela, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico – Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso o Ángel Di María – Lionel Messi – Sergio Agüero, Paulo Dybala. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Gabriel Arias – Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour – Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal o Pedro Pablo Hernández – José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

En las últimas ediciones de la Copa América, ambas selecciones se han enfrentado varias veces, pero esta vez no será por el máximo título como en las ediciones de 2015 y 2016, sino por el tercer puesto.

Argentina cayó este martes por 2-0 en el partido por las semifinales con Brasil, en su mejor partido del torneo pero eso no esconde que se trata de un nuevo fracaso para los albicelestes.

Argentina y Chile se enfrentarán nuevamente en una Copa América

Ante lo ocurrido, la Asociación del Fútbol Argentino se quejó ante la Conmebol por los “graves y groseros errores arbitrales”, entre ellos la omisión en el uso del VAR (Video Assistant Referee o videoarbitraje) “en por lo menos dos jugadas concretas que claramente influyeron en el resultado final del partido”.

Chile, perdió la oportunidad de coronarse por tercera vez consecutiva como campeón de la Copa América al caer contra Perú. La goleada hundió a un equipo que con su juego durante el torneo había ilusionado a sus fanáticos.

El entrenador argentino Scaloni, fue ratificado en el banquillo hasta esta Copa América, no podrá contar con sus dos principales jugadores, el volante Marcos Acuña y el delantero revelación Lautaro Martínez, pues ambos han llegado al límite de tarjetas amarillas. Es posible que use como sustituto a Matías Suárez o Paulo Dybala.

También el entrenador chileno Rueda tendrá que esmerarse en este partido. Una de sus figuras, Arturo Vidal, no entrenó en la jornada de este viernes y es la gran duda para el partido pues se encuentra lesionado.

Argentina y Chile se enfrentarán nuevamente en una Copa América

Responses