Arqueólogos confirman la existencia del reino bíblico de los edomitas

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Un nuevo descubrimiento arqueológico ha tomado por sorpresa hasta la propia iglesia católica. Desde ahora, se puede comprobar científicamente que existió el reino de los Edomitas, tal como se encuentra plasmado en el Génesis de la Biblia.

Arqueólogos confirman la existencia del reino bíblico de los edomitas

El Antiguo Testamento detalla un reino Edomita anterior al siglo X a.C., además afirma sobre "los reyes que reinaron en Edom antes de que cualquier rey israelita reinara". Los arqueólogos siguieron algunas pistas sobre este relato y después de años de investigación han descubierto evidencia de su existencia.

El estudio afirma que no había tribus nómadas, sino que se había asentado una organización centralizada y con jerarquías. Además, luego de estudiar los distintos tipos de cobre que existían en la zona y encontrar técnicas muy similares en su fabricación, se encontró que la región compartía las mismas costumbres y características.

Nuestros resultados demuestran que sucedió antes de lo que se pensaba anteriormente y de acuerdo con la descripción bíblica (…) La eficiencia de la industria del cobre en la región estaba aumentando. Los edomitas desarrollaron protocolos de trabajo precisos que les permitieron producir una gran cantidad con un mínimo de energía. Ben-Yosef de la Universidad de Tel Aviv (Israel).

El estudio impacta a la comunidad teológica debido a que cambia el comportamiento sobre lo que se creía era una zona compuesta por varias tribus. Además, recordó que los egipcios eran importadores de cobre, por lo que les interesaba cualquier innovación con este material.

Nuestros nuevos hallazgos contradicen la opinión de muchos arqueólogos de que Arava estaba poblado por una alianza suelta de tribus y son consistentes con la historia bíblica de que aquí había un reino edomita (…) Una floreciente industria del cobre en Arava solo puede atribuirse a una política centralizada y jerárquica, y esto podría ajustarse a la descripción bíblica del reino edomita.Ben-Yosef de la Universidad de Tel Aviv (Israel).

Responses