227 niños fueron sacrificados en Perú para calmar la naturaleza

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Un increíble hallazgo histórico se ha revelado las últimas semanas en Perú. La cultura chimú sacrifico a 227 niños para que la naturaleza se calmara, además, fueron posicionados mirando el mar en símbolo de respeto a los dioses de esa cultura.

227 niños fueron sacrificados en Perú para calmar la naturaleza
AFP

Las excavaciones se realizan en Pampa La Cruz al norte del país, donde se declaró que es el hallazgo más grande de la historia de esta cultura que involucra niños. El director del programa de excavaciones Feren Castillo, aseguro que este sacrificio se realizó para honrar a los dioses.

En su mayoría, los cuerpos fueron encontrados con cortes en el tórax, luego posicionado mirando hacia el mar. Sin embargo, este no es el único sacrificio que existe en esta cultura, ya que se tienen registro que durante su existencia existieron cuatro sacrificios que involucraban un gran número de personas, en general, con la idea de calmar la temporada climática, lo que se conoce en la actualidad como el fenómeno del niño.

227 niños fueron sacrificados en Perú para calmar la naturaleza
AFP

En el 2018 se había encontrado un lugar donde 140 niños fueron sacrificados, pero a su vez se sacrificaron 260 llamas.

En cuanto los cortes en el tórax, la cultura Chimú creía que el corazón era el órgano que representaba toda la vida. Entonces, hacían un corte a la altura del pecho, retiraban el corazón y el cuerpo era tendido mirando hacia un punto en específico. Dependiendo el punto, se consideraba el dios que deseaban honrar.

La investigación busca establecer la mayoría de sitios donde estas culturas dejaron sus cuerpos y lograr recopilar mayor información sobre sus prácticas ancestrales. Desde luego, la comunidad internacional se encuentra sorprendida con el hallazgo, por el impacto de ser sacrificados solo niños para sus rituales.

Algo que los historiadores aseguran que la cultura Chimú no obtenía resultados con los adultos, por lo que decidieron sacrificar lo más preciado para ellos que eran los niños.

227 niños fueron sacrificados en Perú para calmar la naturaleza
AFP

Responses