Ataque homófobo en marcha del orgullo en España en un McDonald's
El pasado jueves, en plenas fiestas del orgullo en España, se presentó un ataque homófobo, que ha opacado las fiestas de la ciudad de inclusión y que se caracteriza por tener habitantes de mentes abiertas.
Dicho ataque se desarrollo dentro de un establecimiento público (restaurante), en donde un joven fue insultado y recibió amenazas por parte de su agresor. El atacante recrimino la manera de vestir del joven, pues este llevaba puesta ropa muy femenina.
Con referencia a lo anterior, el hombre atacante dijo frases al joven como “Te voy a hacer heterosexual a hostias" o "mejor que lleves un guardaespaldas porque ahora cuando salgas te voy a dar tal hostia que la mariconería se te va a quitar" mientras el hombre arremetía contra el joven un amigo quien lo acompañaba gravo todo el ataque y lo publico en las redes sociales haciéndolo viral.
Al parecer al atacante le indigno la manera como el joven se encontraba vestido, pues traía puesto unos shorts cortos y una camiseta sin mangas color amarillo.
Este le decía que se encontraba en un lugar público, y el joven respondía “y tú también, contrólate”. A lo que el atacante argumentaba “Pero yo visto bien".
En cuanto el joven gay le dice a el hombre que "es el día del Orgullo", el homófobo le dice: "A mí me da igual, también es el día de soltar hostias ¿quieres ver cómo te las suelto?”, el joven le decía que él no podía criticarle ni tratarlo como lo hacia puesto que este no le estaba haciendo nada a él. Siempre este buscaba la manera de razonar con su atacante, pero este manifestaba que se le estaba faltando al respeto con su forma de vestir y más aún cuando había niños en el lugar.
El suceso se dio en presencia de un guardia de seguridad del lugar quien estuvo atento durante el percance de manera pacífica. La víctima le comentaba al guardia con disgusto lo siguiente: "¿En serio tengo que aguantar que un chaval me diga que no me puedo vestir así?"
Debido a esto Pride de Barcelona y la organización de estas fiestas de la capital catalana, mostro gran indignación por el ataque y su total apoyo a la victima de este. Además, le recomiendan al joven poner la respectiva denuncia en contra del atacante.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, desaprobó esta agresión y afirmo que “Barcelona es una ciudad orgullosamente diversa" y así mismo defenderá “la libertad de género y sexual de todas las personas".