Escuche esta historia

--:--

3:27

Autoridades aéreas de Kiev recomiendan a aerolíneas comerciales no volar cerca del Mar Negro

Gobiernos toman medidas de prevención para sus ciudadanos.

Cesar Romero
3 min de lectura
Autoridades aéreas de Kiev recomiendan a aerolíneas comerciales no volar cerca del Mar Negro
KML suspende vuelos dentro del territorio aéreo

Como consecuencia a los ejercicios militares rusos en el mar Negro, el gobierno ucraniano aconsejó a las aerolíneas comerciales no volar sobre esa región, a partir desde este lunes, y se extenderá por mínimo cinco días.

El Ministerio de Infraestructura aseguró que no cerrarán el espacio aéreo y que el gobierno de Ucrania se encuentra trabajando arduamente para evitar riesgos en los vuelos comerciales.

Cancelación de vuelos

KLM, una aerolínea de Holanda, anunció el día de ayer que suspendería todos sus vuelos dentro de este territorio aéreo. El sábado fue suspendido el primer vuelo de esta aerolínea.

En julio del 2014, época donde se desarrollaba la anexión de Crimea a Kiev, el avión MH17 fue abatido entre Kuala Lumpur y Amsterdan, muriendo más de 250 personas.

Las aerolíneas Lufthansa y Austrian Airlines, de Alemania y Austria, anunciaron el fin de semana que están analizando evitar el espacio aéreo de Ucrania.

Además, las agencias de viajes aseguran que volar desde Ucrania hasta otros países se reducen notablemente en las próximas horas, ya que, los precios de los seguros para estos vuelos llegarán a cifras impagables.

Desde hace algunos días, estas aerolíneas han eliminado la permanencia de sus tripulantes en territorio ucraniano. Además, redujeron al mínimo el tiempo en que estos están en el país entre vuelo y vuelo.

El día de ayer fue cancelado también un vuelo de la aerolínea Skyup de Irlanda. Este vuelo tenía como punto de partida Portugal con llegada a Ucrania, pero realizó un aterrizaje de emergencia en Moldavia.

Declaraciones

Este fin de semana, el Ministerio de Exteriores de Alemania realizó un comunicado especial a sus ciudadanos en Ucrania.

Notificó que debido a las tensiones existentes como consecuencia del movimiento de tropas rusas a la frontera Ucraniana, todos los vuelos no esenciales a territorio ucraniano “quedan desaconsejados”.

Al mismo tiempo, recomendaba a los alemanes que residen en Ucrania que salgan del país.

Por otra parte, Austria pidió a sus nacionales que viven en Ucrania registrarse en un listado con sus datos actualizados, para facilitar su localización y posible evacuación de ser necesario.

Los países aledaños se están preparando para el recibimiento masivo de desplazados en caso de un inicio bélico.

En Polonia, el ministro de Interior, Mariusz Kaminski, declaró que estudian varias posibilidades y que están desarrollando los preparativos para gestionar el recibimiento de miles de ucranianos buscando protección.

Según los acuerdos entre ambos países, ciudadanos de Ucrania pueden ingresar a Polonia, sin necesidad de visa en calidad de turista por 90 días.

Estimaciones de la OTAN

La OTAN ha calculado que en caso de concretarse la invasión, el ejército de Ucrania será vencido por lo menos en dos días y el ataque tendría un saldo de 50.000 muertos y más de cinco millones de desplazados.

Por esta razón, Kaminski ordenó a los gobiernos regionales, llevar a cabo las preparaciones para el recibimiento de una gran afluencia de refugiados ucranianos.

La oficina de Inmigración de Polonia aseguró que más de 300.000 ucranianos poseen actualmente permiso de residencia. Sin embargo, la mayoría de permisos no superan los tres años de duración.

Responses