Escuche esta historia

--:--

4:06

Avance de ómicron obliga la cancelación de más de dos mil vuelos

El personal de las aerolíneas se ha reportado contagiado con la nueva variante del Covid-19

Darwin Nexans
4 min de lectura
Avance de ómicron obliga la cancelación de más de dos mil vuelos

A mediados del año 2021 todo parecía indicar que la pandemia por Covid-19 estaba llegando a su fin, gracias al desarrollo de las vacunas que estaban siendo distribuidas en todo el mundo, sin embargo, el sueño de la nueva normalidad se vio frustrado con la llegada de ómicron, la variante más fuerte del virus hasta ahora.

De hecho, ya en diciembre muchos eventos tuvieron que ser suspendidos debido al repunte de casos, una muestra de ello fue el Miss Mundo, el cual se realizaría en Puerto Rico, sin embargo, debido a que algunas candidatas se contagiaron del virus, al igual que el equipo de trabajo, el evento fue pospuesto.

Este lunes 27 de diciembre el ómicron sigue haciendo de las suyas, ya que al menos unos 2.050 vuelos han tenido que ser suspendidos y unos 3.000 están retrasados, según reportó el portal web de seguimiento de vuelos FlightAware.

De acuerdo a lo reportado, 705 vuelos corresponden a viajes en, hacia y fuera de Estados Unidos.

Entre el 24, 25 y 26 de diciembre, las aerolíneas tuvieron que cancelar más de 6 mil vuelos.

La cancelación y retrasos de vuelos se deben principalmente a que el personal y la tripulación se han reportado enfermos.

El domingo, en Estados Unidos fueron cancelados 1.448 vuelos, y más de 6.169 se retrasaron, lo que representa el mayor número de cancelaciones en un fin de semana desde la llegada del Ómicron.

Ómicron en Estados Unidos

Avance de ómicron obliga la cancelación de más de dos mil vuelos

Ómicron sin duda es la nueva amenaza a la normalidad que todos ansiamos, desde su aparición en Sudáfrica, le llevó algunos días esparcirse por el mundo, y ya se ha convertido en la variante que predomina en Estados Unidos.

De acuerdo al reporte de las autoridades, entre el 12 y el 18 de diciembre el 73,2% de los casos registrados corresponden a ómicron, de hecho en algunas zonas del país, representa el 90% de los mismos.

Las autoridades sanitarias han señalado que, desde que llegó ómicron, los casos aumentaron en un 45%, el equivalente a 179 mil casos diarios.

Además de esto, en el país norteamericano, se ha visto afectado porque hay escasez de pruebas para la detección del virus, debido a que ha aumentado la demanda de las mismas con el avance de la cepa.

Pero Estados Unidos no ha sido la única nación afectada, ya que países europeos como Portugal, Alemania, España y Finlandia ha reportado nuevas cifras de contagiados, lo que los ha llevado a aplicar restricciones, con el fin de evitar una propagación a alta escala.

En Francia, en tan solo un día se registraron 100 mil casos, una cifra récord desde la llegada de la pandemia, y de acuerdo con las autoridades, las hospitalizaciones se han aumentado en diciembre, por lo que se espera que este lunes, el gobierno francés imponga nuevas medidas.

Lo que debes saber de ómicron

Avance de ómicron obliga la cancelación de más de dos mil vuelos

Ómicron es la nueva cepa del coronavirus, detectada hace algunas semanas en Sudáfrica, y fue catalogada como “preocupante” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a las diversas mutaciones que puede tener.

Esta variante se ha expandido muy rápidamente en todo el mundo, lo que supone su alto poder de contagio, sin embargo, a pesar de lo preocupante que pueda ser, esto no significa que sea más mortal que las variantes anteriores, lo que nos permite estar un poco más tranquilos.

A pesar de ello, la OMS nos sugiere que no bajemos la guardia, y aumentemos las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, uso del tapabocas y mantener el distanciamiento social de 2 metros, ya que tampoco se ha demostrado que sea menos virulenta que la cepa delta, la más contagiosa hasta que llegó ómicron.

De hecho, estudios han revelado que la variante detectada en Sudáfrica, se multiplica al menos 70 veces más rápido en los bronquios, y se dice que esto es lo que ocasiona que se transmita más rápido.

Por otro lado, también se ha demostrado que la infección por ómicron en el pulmón es menor que con el Covid-19 original.

Responses