Escuche esta historia

--:--

2:45

Avión se estrelló en Houston y sus 21 tripulantes sobreviven milagrosamente

Darwin Nexans
3 min de lectura

De acuerdo al reporte de las autoridades la aeronave no alcanzó la altura requerida tras despegar del aeropuerto y terminó haciendo un aterrizaje de emergencia..

Avión se estrelló en Houston y sus 21 tripulantes sobreviven milagrosamente

Las 21 personas que se encontraban a bordo del avión McDonnell Douglas DC-9-87, que se estrelló e incendió durante su despegue en el Houston Executive Airport de la ciudad de Houston, Texas, la mañana de este martes 19 de octubre, lograron sobrevivir de manera milagrosa.

El alguacil del condado de Waller, Troy Guidry, confirmó en rueda de prensa que todas las personas que viajaban a bordo consiguieron salir vivas. Solo uno de los afectados fue hospitalizado con lesiones de espalda.

La noticia del siniestro se viralizó de inmediato a través de las redes sociales, donde usuarios han colgado videos desde el lugar de los hechos, y se aprecian los restos de la aeronave envuelta en llamas y una espesa columna de humo negro.

De acuerdo con un primer reporte de las autoridades estadounidenses, la aeronave no alcanzó la altura requerida tras despegar del aeropuerto privado y terminó haciendo un aterrizaje de emergencia en un campo abierto anexo al aeropuerto.

Una vez toco tierra, la aeronave prendió en llamas, y de acuerdo el reporte del Departamento de Seguridad Pública de Texas, los pasajeros lograron salirse por sus propios medios del avión antes de que se incendiara.

Tiempo después del accidente llegaron los bomberos y el cuerpo de rescate; se conoció también que dos de los ocupantes del avión fueron llevados a un hospital del área para ser tratados por inhalación de humo.

Avión se estrelló en Houston y sus 21 tripulantes sobreviven milagrosamente

En el vuelo que se dirigía a la ciudad de Boston, viajaba un niño de 10 años.

Las siguientes investigaciones se realizarán por parte de la Agencia Federal de Aviación (FAA) y al National Transportation Safety Board (NTSB).

Posible corte de energía eléctrica causó el accidente

Con lo adelantado hasta el momento, difundido a través de medios locales, se ha podido saber que la compañía de servicios públicos CenterPoint Energy, dijo que un corte de energía que afectó a más de 1.800 clientes cerca del lugar del accidente fue causado por el avión que chocó con una línea eléctrica aérea durante el despegue.

Pese a este incidente, no se sabe de inmediato si la línea eléctrica contribuyó al accidente.

Dueño del avión iba en el vuelo

El periódico local, Eyewitness News, pudo confirmar que el avión está registrado a nombre de J. Alan Kent, propietario de Flair Builders, mientras que el medio ABC13 se puso en contacto con Flair Builders y confirmó que Kent se encontraba a bordo de la aeronave en el momento del accidente.

El medio, asegura que la aeronave se dirigía a Boston para asistir a los partidos de la Serie del Campeonato de la Liga Americana.

Responses