Que se sabe sobre lo ocurrido al avión que se estrelló en Indonesia

Arachely Perez
3 min de lectura

Preguntas como ¿por qué un avión nuevo se estrella en el mar? Son las que se plantean constantemente los investigadores y expertos aéreos sobre el catastrófico accidente aéreo en Indonesia.

Las investigaciones todavía están en curso, es una constante incógnita cómo un avión con tan solo 800 horas de vuelo se pudiera estrellar en el mar así de esa manera.

A pesar de que el avión era nuevo investigadores han informado que había presentado fallas en un vuelo anterior. La aerolínea Lion Air había salido ya de la lista negra de la Union Europea por tener en su historial una docena de incidentes aéreos.

Lo que más ha sorprendido a los expertos sobre el accidente del pasado lunes del Boing 737 Max 8 es que es uno de los modelos más nuevos y avanzados de la compañía y se ha convertido en un verdadero motor de crecimiento para el gigante aeronáutico que ha conseguido vender 4700 de estas nuevas aeronaves a más de 100 clientes internacionales.

El avión apenas iba a cumplir tres semanas de uso.

Según declaraciones del analista de aviación Gerry Soejatman a la cadena BBC los aviones viejos son los que por mayoría presentan fallas técnicas aunque no se descarta que ésta halla sido una de las consecuencias. "Si el avión es muy nuevo, a veces, hay inconvenientes que solo se revelan después de que se usan de forma rutinaria. Por lo general, estos se hacen perceptibles en los primeros tres meses”.

No se descarta que halla podido ser una falla humana aunque la compañía ha informado que los pilotos tenían más de 6000 y 5000 horas de vuelo. Cabe resaltar que en el 2012 dos pilotos resultaron positivos por uso de metanfetaminas a unas cuantas horas antes de despegar, lo que levantó sospechas sobre las seguridad aérea de Indonesia.

Según expertos de aviación informan al CNN que se cree que al mismo tiempo que aumentaba la velocidad había una caída de altitud, lo que significa que en ese momento había una cierta pérdida de control. Esto suele ser atípico porque en esta fase del vuelo suele estar controlada por completo por un sistema automático del avión.

Algo muy importante que los investigadores indagan es por qué los pilotos no hicieron ningún reporte ni alusión que presentaban una emergencia. Lo único que registró la cabina de mando fue una solicitud para regresar al aeropuerto unas 12 millas después del despegue. Según comenta el experto Butterworth-Hayes que al parecer los pilotos habían lidiado con un problema menor que ellos tenían el control según las evidencias y por eso no reportaron problemas.

Los expertos han informado que puede ser que los pilotos pudieron haber tenido una problema menor que no consideraron suficientemente graves como para declarar emergencia, como ráfagas repentinas de viento o haberse topado con una banda de pájaros.

El avión al parecer en otros vuelos como el de Depansar en Bali a Yakarta había presentado dificultad en la lectura de velocidad aerodinámica, en el instrumento del capitán no era confiable, pues retrasaba las lecturas de altitud en los instrumentos de medición del capitán y del primer oficial. El capitán entregó el control del avión al primer oficial y continuó su vuelo y aterrizaron a salvo en Yakarta.

Hasta el momento siguen las investigaciones para descifrar lo ocurrido y la causa principal que causó el incidente.

+0
Go to the profile of Arachely Perez

Arachely Perez

Miembro desde más de 5 años

Madre 24/7 de un niño hermoso.. escritora en mis tiempos libres. Sólo por diversión.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses

0 min de lectura

PERFECT HACKER FOR CRYPTO RECOVERY

0 min de lectura

When I lost my Bitcoin worth $230,000 to scammers, I did a lot of research on how I can recover my BTC back. I tried so many contacts I came across, Wizard James Recovery turned out to be the perfect hacker for the job. I invested with this crypto company thinking that I made the right choice with my money and funny enough the careful me took this action without looking back at the consequences and it turned out to be the worst decision ever made, entrusting some stranger with my investment. Luckily for me I was able to recover it all back with help of this great hacker. Email him today on: wizardjamesrecovery@ usa. com to recover your stolen funds.

+0