Donald Trump reacciona a la foto de los ahogados en la frontera de México con EE.UU

Alejandro Figuera
2 min de lectura

La desesperada y trágica situación de un padre y su hija que murieron ahogados mientras intentaban cruzar la frontera de México con los Estados Unidos, ha hecho que la crisis fronteriza vuelva a ser el punto de atención esta semana.

Un fotografo capturó una imagen inquietante de ambas personas mientras estaban tumbadas boca abajo luego de haberse ahogado, en las orillas del Río Bravo.

Donald Trump reacciona a la foto de los ahogados en la frontera de México con EE.UU
Cuerpos de Oscar Alberto Martinez Ramirez y su hija de 2 años, Valeria.

Oscar Alberto Martinez Ramirez, de 25 años de edad, murió en un intento de otorgarle a su hija de 23 meses de edad, Angie Valeria, una vida nueva y segura en los Estados Unidos.

Tania Vannesa Avalos, quien es la viuda de Oscar Alberto, dijo que estaba mirando desde la orilla como su esposo y su hija estaban siendo arrastrados por una fuerte corriente del río cerca del cruce fronterizo de Matamoros, que está ubicado entre México y Brownsville, Texas.

La reacción del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump

Donald Trump culpa directamente a las leyes de asilo por la muerte de Oscar Alberto Martinez Ramirez y su hija Valeria.

"Si ellos cambiaran las leyes, no pasaría eso (lo que se ve en la imagen)", dijo Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, a la prensa en el jardín de la Casa Blanca.

Como es de costumbre, un momento después, Trump, decidió tuitear lo siguiente acerca del caso:

"Los demócratas deberían cambiar las Leyes de las Brechas y Asilo, así se salvaran vidas en nuestra frontera sur. Dijeron que no era una crisis en la frontera, que todo estaba" fabricado ". Ahora admiten que yo tenía razón, pero deben hacer algo al respecto. ¡Arreglar las leyes AHORA! ".

Responses