Bachelet en Venezuela ¿Por fin pasará algo?

Gabriel
Gabriel
3 min de lectura

Venezuela para realizar una visita la cual es asumida con mucha tensión, en vista de la grave crisis humanitaria que atraviesa el país.

Al llegar al aeropuerto de Maiquetía ubicado en el estado Vargas, la Alta Comisionada no ofreció declaraciones a la prensa que la esperaba en el lugar.

Bachelet, quién estará en Venezuela hasta el viernes 21 de junio, tiene previsto en su agenda reunirse de manera separada con el Presidente Nicolás Maduro y con el presidente de la Asamblea Nacional y proclamado Presidente (E) Interino de Venezuela Juan Guaidó, así como también planea reunirse con las víctimas de abusos y de violaciones de derechos humanos y sus allegados, así lo informó la Oficina de Alto Comisionado en un comunicado.

Bachelet en Venezuela ¿Por fin pasará algo? – Actualidad – WebMediums

La reunión con el presidente interino, se llevará a cabo en la Asamblea Nacional el viernes 21 de junio a las 9 de la mañana y la reunión con Nicolás Maduro será el mismo día pero en horas de la tarde en el Palacio de Miraflores ubicado en el Distrito Capital.

Aunque el gobierno del Presidente Nicolás Maduro afirma que la visita de Bachelet a Venezuela ha sido realizada por invitación de éstos, Guaidó, quien ha sido reconocido como presidente encargado por un gran número de países, aseguró que la visita de la Alta Comisionada "es un logro de la protesta" para exigir la salida del poder del mandatario socialista.

Comentó también que la presencia de Bachelet debería servir como instrumento para buscar soluciones urgentes a la emergencia humanitaria que se vive en el país. Además, hizo una convocatoria a todos sus seguidores para que salieran a las calles a denunciar la grave crisis socioeconómica, de la que culpa al gobierno, esto con la finalidad de que el gobierno de Nicolás Maduro no pueda ocultar la tragedia a la Alta Comisionada mientras cumple su estadía en el país.

Asimismo, Bachelet sostendrá reuniones con ministros, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia y el Fiscal General de la República, añadió la Oficina de alto comisionado.

Previo a la visita de Bachelet, la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, envío delegados al país, lo que generó ciertas críticas de diversas organizaciones que denunciaron que se les ocultó la verdadera situación de los hospitales. Según la ONU, unos 3,3 millos de personas han salido del país desde el año 2016 debido a la crisis que se presenta actualmente en el país petrolero. A estos se le suman cerca de 700.000 que ya habían emigrado hasta 2015.

El pasado mes de marzo, la alta Comisionada denunció que las fuerzas de seguridad del Gobierno de Nicolás Maduro, respaldada por milicias pro-gubernamentales, han reprimido la disidencia pacífica con un uso excesivo de la fuerza, ocasionando muertes y torturas que han sido documentadas por su oficina.

"Estoy muy preocupada por el debilitamiento de la democracia, especialmente por la continua criminalización de las protestas pacíficas", aseguró entonces Bachelet. Y agregó: "En el contexto de la última ola de protestas en todo el país contra el Gobierno, en los primeros dos meses de este año, mi oficina documentó numerosas violaciones a los derechos humanos y abusos por parte de las fuerzas de seguridad y grupos armados pro-gubernamentales”.

+0
Go to the profile of Gabriel

Gabriel

Miembro desde casi 5 años

Apasionado por contar la realidad detrás de las noticias.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses