Michelle Bachelet visitará Venezuela del 19 al 21 de junio

Alejandro Figuera
3 min de lectura

Un comunicado compartido por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, redactado en Ginebra, dice que Michelle Bachelet visitará Venezuela del 19 al 21 de junio, por invitación del régimen de Nicolas Maduro.

El comunicado detalla que, Bachelet, durante su estadía en la capital de Venezuela, Caracas, se reunirá con el tirano Nicolas Maduro Moros. Además, tendrá una serie de reuniones con unos cuantos ministros y altos funcionarios de su régimen.

Entre los altos funcionarios del régimen de Maduro que se reunirán con Michelle Bachelet están: el "presidente" del Tribunal Supremo de Justicia, el "Fiscal General" de la República y el "Defensor del Pueblo".

Michelle Bachelet visitará Venezuela del 19 al 21 de junio – Actualidad
Michelle Bachelet. (T13)

Además, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos tendrá un dialogo con el Presidente Encargado de Venezuela y al mismo tiempo Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Desafortunadamente, también planea reunirse con el Presidente de la Ilegitima Asamblea Nacional Constituyente y presunto narcotraficante, Diosdado Cabello. También se verá con más representantes y legisladores de ambos bandos.

Las víctimas por abusos y violaciones a sus derechos humanos también tendrán un hueco en la agenda de Bachelet, incluidos sus familiares. Asimismo, representantes de la sociedad civil, delegados de los sindicatos, líderes religiosos y funcionarios universitarios.

Michelle Bachelet preparará una declaración final el día 21 de junio, día que culminará su visita, a las 9:00 PM (Hora de Caracas).

Informe de la comisión de Bachelet entregado el 20 de marzo

La visita de Bachelet será su primer contacto presencial con la situación de Venezuela, ya que hace un par de meses había enviado una comisión a evaluar la situación del país.

El 20 de marzo la comisión técnica de Michelle publicó un informe que confirmó la violación sistemática de los derechos humanos, la crisis económica, la desnutrición en gran parte de la población y la persecución política por parte del régimen de Nicolas Maduro.

En relación con el informe, la Alta Comisionada dijo en su momento:

“Estoy sumamente preocupada por la magnitud y la gravedad de la repercusión de la crisis actual sobre los derechos humanos, que constituye además un inquietante factor de desestabilización regional”.

Antes de que el equipo de Bachelet llegara a Venezuela, se sabía que podría haber repercusiones por parte del régimen, que en ese entonces intentó esconder todo lo que pudo y disimular descaradamente todos los males que padece el pueblo venezolano por su culpa.

“Es esencial que el equipo tenga acceso total e irrestricto, y que no se den represalias contra ninguna persona que se haya entrevistado o haya tratado de entrevistarse con ellos”, dijo Bachelet en relación con estas sospechas.

Afortunadamente, el informe entregado a las Naciones Unidas por parte del equipo técnico de Michelle Bachelet el 20 de marzo fue ovacionado por los venezolanos que están acostumbrados a la injusticia, debido a que fue realmente transparente y supo describir en gran parte la problemática del país.

Responses