Bahamas está amenazada por depresión tropical con posibilidad de convertirse en tormenta tropical

Fernando
Fernando
2 min de lectura

El Centro Nacional de Huracanes identifico desde hace varios días una condición climática que recientemente se convirtió en depresión tropical, pero que llegaría a convertirse en una tormenta tropical durante este fin de semana.

Bahamas está amenazada por depresión tropical con posibilidad de convertirse en tormenta tropical
CNN

La advertencia de tormenta tropical fue dada a todas Bahamas. Lo que buscan es advertirte sobre la posibilidad de vientos fuertes y lluvias durante los próximos días. Esto complicaría las labores de búsqueda y reconstrucción de la isla.

Lo que busca el Centro Nacional de Huracanes es advertir sobre los peligros, en especial porque creen que según el movimiento que trae la depresión tropical se convertiría en un huracán de categoría 1 en los próximos días.

Bahamas aún no se recupera de los daños causados por el huracán Dorian. La cifra de muertos ha aumentado a 52, mientras que la cifra de desaparecidos que se encontraba en 2500 se redujo a 1300 en las últimas horas.

Por el momento, están tratando de cruzar datos de personas refugiadas y que salieron de la isla para tratar de ubicar todos los desaparecidos y empezar a descartar que se encuentren atrapados en las ruinas o desaparecidos en las inundaciones que ocurrieron por el huracán Dorian.

Responses