Islas Ábaco y Bahamas sufrirán las primeras consecuencias del Huracán Dorian

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Uno de los posibles daños a causar por el huracán Dorian serán las Islas Ábaco. Estas se encuentran en la ruta del huracán, pero en especial en el ojo del ciclón. El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. fue el encargado de avisar a toda la región una inmediata evacuación.

Islas Ábaco y Bahamas sufrirán las primeras consecuencias del Huracán Dorian
NHC

El ahora categoría 5, mantiene unos vientos de 290 km/h, lo que se supone un ambiente peligroso. Desde luego, El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. alerto a los pobladores para que buscaran inmediatamente refugio. De aventurarse a salir o estar en lugares no seguros, es probable que sufran consecuencias y arriesguen notablemente su vida.

El ojo de Dorian pasara por encima de las Islas Ábacos, y posteriormente se dirigirá a las islas Bahamas. En esta zona, se cree que llegaran unas olas entre 5 y 7 metros, lo que se asemejaría a un tsunami. Para las Bahamas, Estados Unidos envió una alerta de búsqueda de refugio inmediato.

Luego de pasar por Bahamas, el huracán llegara a los estados de Carolina, Georgia y Alabama. La desviación se prevé suceda luego de su paso por la isla y se cree que llegara en las próximas horas.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. envío una señal de tranquilidad al asegurar que hasta el momento, Dorian solo tocara las costas y no ingresara a tierra. Sin embargo, esto puede cambiar en cualquier momento y serán las autoridades las encargadas de informarlo.

Responses