Dorian se convierte en huracán de categoría 5

Fernando
Fernando
2 min de lectura

En las últimas horas el huracán Dorian ha subido a categoría 5 según lo informado por el centro nacional de huracanes. Los vientos que ahora sostiene Dorian se sitúan en 260 km/h, lo que lo convierte en potencialmente catastrófico.

Dorian se convierte en huracán de categoría 5 – Actualidad – WebMediums
NHC

Las lluvias fuertes se presentaron el último fin de semana en toda la región, pero las autoridades informaron que el huracán ya representa un peligro para los habitantes por lluvias torrenciales y fuertes marejadas. Se recomienda evacuar las zonas de alto riesgo.

Del mismo modo, el huracán Dorian se dirige hacia la costa norte de Estados Unidos, donde las autoridades empezaron a evacuar la región. Las autoridades que esperaban que el huracán no tomara fuerza, creen que seguirá con esta magnitud los próximos días.

Un video recopilado el 31 de agosto, muestra la fuerza del ojo del huracán. Las imágenes fueron grabadas por un avión cazatormentas, especialmente diseñado para este tipo de labores, ya que incluso un avión clásico de combate aéreo no tendría la posibilidad de acercase lo suficiente al ojo del huracán.

El estudio del avión confirmo que los vientos se extienden hasta 45 kilómetros, mientras que la tormenta tropical más fuerte se encuentra hasta 165 kilómetros del centro.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, aseguró que Dorian es un monstruo absoluto e invita a la comunidad a dirigirse a las zonas de evacuación hasta que esto termine. El Huracán se dirige hacia Georgia y las Carolinas.

This post is also available in english
Dorian becomes Category 5 hurricane
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses