Biblioteca Vasconcelos cierra instalaciones hasta nuevo aviso

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Biblioteca Vasconcelos cierra instalaciones “hasta nuevo aviso". Uno de los centros culturales más grandes de México ha cerrado sus puertas al público en el día de hoy. Aunque sin precedentes, se venía anunciando el inconformismo por parte de los trabajadores de la biblioteca que ha escrito en las redes sociales “Por causas ajenas a nosotros, la Biblioteca Vasconcelos permanecerá cerrada, y por tanto se cancelan las actividades culturales en su espacio, hasta nuevo aviso”.

Biblioteca Vasconcelos cierra instalaciones hasta nuevo aviso

La Biblioteca Vasconcelos que abría de lunes a domingo de 08:30 a 19:30 horas, ubicada en el centro de la ciudad de México cerró sus puertas al público, sin entregar mayores detalles. Sin embargo, se conoció que en días pasados la secretaria de cultura de México fue tomada por el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC), quienes en el uso de sus facultades laborales, le solicitaban un aumento salarial del 3% y 1.8% en prestaciones a todos sus trabajadores.

Biblioteca Vasconcelos cierra instalaciones hasta nuevo aviso

Cabe aclarar que el sindicado SNDTSC cuenta con un poco más de 4 mil trabajadores y desde el martes se encontraba en descontento por las condiciones laborales e incluso, se puede ver en las redes sociales imágenes de las peticiones hechas por los manifestantes que pedían hasta un cambio de gerente.

Aunque al principio solo bloquearon las entradas, los trabajadores se dirigieron a la oficina del gerente y las bodegas de la biblioteca para frenar en su totalidad las labores que a diario se realizaban. Ahora, queda esperar la reunión que Angeles Medina, representante del sindicado SNDTSC, tenga el dia lunes para establecer las condiciones de trabajo de la Biblioteca Vasconcelos. Mientras esto ocurre y llegan a un acuerdo, el establecimiento cultural continuara cerrado.

Biblioteca Vasconcelos cierra instalaciones hasta nuevo aviso

Algunas fuentes aseguran que la Biblioteca Vasconcelos cuenta con un número promediado entre 5 y 6 mil visitantes diarios, además brinda apoyo a todas las escuelas de la Ciudad de México.

Mientras esto sucede, el encuentro de escritores mexicanas y los cursos de fin de semana quedaran suspendidos hasta nuevo aviso. Aun no se conoce lo que sucederá con el ciclo: shorts México QUEER, celebrando el orgullo LGBTTTQ, que se realizaba durante estos días.

Responses