México deportará a migrantes que intentaron entrar a los Estados Unidos ilegalmente

Arachely Perez
3 min de lectura
México deportará a migrantes que intentaron entrar a los Estados Unidos ilegalmente

México deportará alrededor de 500 migrantes que intentaron entrar este domingo a los Estados Unidos de manera ilegal y de forma violenta.

Más de 500 migrantes intentaron este domingo cruzar las vallas en la zona fronteriza que divide a México de Estados Unidos en Tijuana, inmediatamente fueron recibidos con gases lacrimógenos por parte de las autoridades estadounidenses.

Milenio Alfonso Navarrete ministro de gobernación de México dijo "Algunos grupos (de migrantes) trataron de manera violenta e intempestiva de ingresar por diversos medios y lugares a territorio estadounidense" a lo que agregó que se iba actuar y a procesar la deportación. También expresó que lejos de ayudar a la caravana la estaban afectando ya que consideró que incidentes como este se vuelven actos de provocación. Declaró que tenían visto a dos o tres personas que habían estado insistiendo a los migrantes de la caravana para que cruzaran de esta forma.

Debido a esta situación el gobierno estadounidense serró el cruce fronterizo momentáneamente lo cual se ven afectados muchísimos mexicanos que cada día cruzan para trabajar, estudiar y visitar Estados Unidos de forma sana.

Las autoridades mexicanas han anunciado que todos serán deportados ya que emplearon violencia en el intento de entrar a los Estados Unidos.

México teme que esto afecte a la relación con sus vecinos, el alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastelum dijo en twitter que no se permitirán acciones como esta fuera de la ley.

De forma desesperada este domingo se decidían a cruzar la zona fronteriza estas 500 personas integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos conformados por unas 5000 personas.

Cabe destacar que mujeres y niños también se encontraban en este grupo, la desesperación y la angustia protagonizaron esta escena.

Un hondureño llamado Mario López declaraba a la AFP que estaban dispuestos a dejar la vida con tal de pasar, al mismo tiempo empujaba a su hija de tan solo tres años a través de un agujero del muro fronterizo.

Mujeres y niños gritaban desesperados, nos van a matar, tratándose de cubrir el rostro de los gases lacrimógenos y las madres cubriendo a sus hijos. Una madre con su hijo en brazos y el otro en el suelo lloraba desesperada.

México deportará a migrantes que intentaron entrar a los Estados Unidos ilegalmente

Un auténtico panorama de terror fue lo que se vivió este domingo en la zona fronteriza de San Diego.

Según un equipo de AFP declaró que un grupo de migrantes pudo cruzar el primer muro, y de inmediato intentaron seguir para el segundo, se encontraba cubierto completamente de alambres de púas, y que agentes estadounidense se movilizaron rápidamente, además también otro periodista ha observado que muchos inmigrantes llegaron a tocar suelo estadounidense pero regresaban al recibir fuertes ataques de gases lacrimógenos.

Muchos insistieron y aunque todavía algunos seguían sobre la línea fronteriza con los gases y los helicópteros a baja altura los migrantes comenzaron a retirarse.

México deportará a migrantes que intentaron entrar a los Estados Unidos ilegalmente

Afortunadamente hasta el momento no hay reportes de personas heridas a pesar de todo lo que se vivió en la frontera.

Por su parte el presidente Donald Trump asegura y reafirma que los migrantes no entrarán de manera ilegal al país y exhorta al gobierno mexicano para que permanezcan México los integrantes de la caravana en lo que se lleva a cabo el proceso de asilo en los Estados Unidos.

+0
Go to the profile of Arachely Perez

Arachely Perez

Miembro desde más de 5 años

Madre 24/7 de un niño hermoso.. escritora en mis tiempos libres. Sólo por diversión.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses