Boeing pierde $5.200 millones por problemas con sus aviones

Jesús Tremont
3 min de lectura

La multinacional que fabrica y vende aviones, helicópteros, satélites y demás productos aéreos, habría perdido una compra de 50 aviones Boeing 737 MAX, por parte de la aerolínea árabe Flyadeal, debido a que el nuevo modelo de avión trae consigo algunos problemas.

Boeing pierde $5.200 millones por problemas con sus aviones – Actualidad

Todo mal para la multinacional Boeing, este acuerdo entre Boeing y Flyadeal de comprar 30 aviones 737 MAX, con la opción de comprar otros 20 en el futuro, se fue al fiasco, pero ese no es el único problema, además de que Flyadeal cancelo su compra (la cual habría generado $5.200 millones de dólares estadounidenses a Boeing), también dijo que adquiriría en cambio, 30 aviones A320 Neo, aviones pertenecientes a AirBus, el mayor rival de Boeing.

Antecedentes del 737 MAX

El Boeing 737 MAX es el buque de insignia de la compañía, un avión imponente pero peligroso. El avión además de ser lujoso es fácil de reparar y tiene costes bajos, por esto ha sido uno de los aviones más vendidos de la historia.

Boeing pierde $5.200 millones por problemas con sus aviones – Actualidad
Boeing 737 MAX.

No es la primera vez que se cancela la compra de este avión, la aerolínea Azal también habría cancelado la compra de 10 de estos aviones, perdiendo la oportunidad de generar más de $800 millones de dólares para Boeing. Además, la mayor "perdida" que ha sufrido Boeing a manos de este avión fue una compra de 216 aviones 737 MAX por parte de la aerolínea Jet AirWays, aunque esta vez no fue por desconfianza en Boeing, sino porque la aerolínea quebró.

Accidentes fatales

Su mala fama no viene de la nada, este avión se ha ganado la desconfianza que se le tiene, a pulso. Dos accidentes, uno en octubre del 2018 y el otro en marzo de este año, dejaron una lamentable cantidad de fallecidos. 346 es el numero total de víctimas que perdieron la vida por abordar uno de estos aviones.

Por estos accidentes Boeing desembolso $100 millones de dolares para repartir entre los familiares de los afectados, una cifra ridícula para un ser querido perdido, más aun cuando se sabe la cantidad de dinero que poseen este tipo de compañías.

Los dos aviones que se cobraron entre ambos 346 vidas, tuvieron un fallo en el sistema de control, Boeing dijo haber arreglado el problema pero la Administración Federal de Aviación dijo que aun tenían problemas con el software de control. Supuestamente ya Boeing dijo haber arreglado el problema nuevamente y están a la espera que la FAA (Administración Federal de Aviación) apruebe la actualización. Mientras tanto, está totalmente prohibido el uso de estos aviones.

Boeing confía en su avión

A pesar de todos estos problemas, boeing sigue fabricando los 737 MAX, a un ritmo mucho más lento pero los sigue fabricando. 42 aviones del tipo 737 MAX se siguen fabricando al mes y tienen planificado aumentar esta cifra cuando la FAA de el visto bueno.

Los aviones son la forma más segura de transportarse, de eso no hay dudas, a pesar de lo que muchos piensen, la cifra de fallecidos al año por accidentes de avión no se puede comparar en lo más mínimo que la cifra de accidentes automovilisticos. La gran diferencia entre un accidente de avión y uno automóvil es que, en uno te puedes salvar, en el otro es casi imposible.

Responses