Bolsonaro y las fuertes críticas que hizo durante su conferencia de prensa

Diana
Diana
2 min de lectura

Bolsonaro y las fuertes críticas que hizo durante su conferencia de prensa

Por primera después de asumir su rol de presidente Jair Bolsonaro acepta una rueda de prensa extrajera.

Durante el desarrollo de la misma se tocaron temas de suma importancia y que de alguna manera inquietan a muchos. El mandatario durante el dialogo con 12 medios de diferentes países dice “Gran parte de la prensa tiene una imagen distorsionada de quién soy” y agrego “Entiendo perfectamente la imagen envenenada que se tiene fuera de Brasil”.

Bolsonaro estuvo acompañado del general Heleno, de Seguridad Nacional, y Onyx Lorenzoni, de la Casa Civil, y la rueda de prensa duro una hora y diez minutos. En ella se trataron temas como lo manifestado por el presidente de la Cámara de los Diputados, Rodrigo Maia, sobre la vuelta de la pobreza y el hambre en Brasil, la relación con el gigante asiático, primer socio comercial de Brasil, preocupaciones sobre el medio ambiente, indígenas del país, los tratados de Mercosur, la visita a Putin y la búsqueda del problema con el pueblo venezolano.

En ellas afirmo que era falso y una “Gran mentira” el tema del hambre en su país, pero dice que si se ve un aumento en el índice de pobreza y hambre significativo.

También aseguro que lo pactados en temas ambientales se mantiene y que por su parte se respeta y que es totalmente falso lo de la gran deforestación que se vive en Brasil, dice que de haber si hay, pero no como lo quieren hacer ver los medios. dijo también que los temas con los indígenas van en mejoría que gran mayoría de ellos quieren trabajar para producir afirmando que muchos quieren tratarlos como personas prehistóricas.

En los temas de relación con el gigante asiático dice que les dará a conocer proyectos para poner en marcha con ellos y que los dará a conocer en su viaje a china en octubre.

Sin duda alguna el presidente brasileño no tubo inconveniente con ninguna de las preguntas que se le hicieron se mostro tranquilo ante los medios y no perdió oportunidad para lanzar frases resonantes a los medios como es su costumbre.

Responses