Escuche esta historia

--:--

1:35

Brasil: Lula encabeza encuestas para las elecciones presidenciales del 2022

Según una encuesta realizada por el Instituto Datafolha, da al expresidente el 48% de las intenciones del voto, frente al 22% del actual presidente, Jair Bolsonaro.

Cesar Romero
2 min de lectura
Brasil: Lula encabeza encuestas para las elecciones presidenciales del 2022
Lula se perfila como hipotético ganador en las próximas elecciones presidenciales en Brasil

El expresidente izquierdista, Luiz Inácio Lula da Silva, ganaría la primera vuelta de la cita electoral en octubre de 2022 en Brasil, ampliando la ventaja frente al presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro, según una encuesta entregada por medios brasileños.

A pesar de que todavía no ha afirmado si será candidato, decisión que dice que tomará a principios del año que viene, Lula, de 76 años, obtendría el 48% de los votos frente a Bolsonaro, quien tendría el 22%, según indica un estudio del Instituto Datafolha distribuido por el diario Folha de São Paulo.

La supuesta "tercera vía" aparece por detrás, según el panorama dirigido cara a cara entre 3.666 ciudadanos mayores de 16 años en 191 áreas urbanas del país entre el 13 y el 16 de diciembre, con un margen de error de dos puntos porcentuales.

El ex juez y antiguo ministro de Bolsonaro, Sergio Moro, icono del operativo anticorrupción Lava Jato que provocó la detención de Lula, obtiene el 9% del interés, mientras que el anterior gobernador de Ceara, Ciro Gomes el 7% y el gobernador de São Paulo, Joao Doria, el 4%. El 8% seleccionó un voto nulo y el 2% no tiene ni idea.

Responses