Cachemira será bañada en sangre, la India será atacada con armas nucleares y será el fin de más de un millón de personas

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Esas fueron las fuertes declaraciones del primer ministro pakistaní, Imran Khan. La preocupación radica en un conflicto con la india, por el territorio conocido como Cachemira.

Las declaraciones llegaron luego de que la India levantara el toque de queda que había puesto en Cachemira. El ministro de Pakistán aseguro que "será un baño de sangre", cuando las personas empiecen a salir.

Cachemira será bañada en sangre, la India será atacada con armas nucleares y será el fin de más...
Imran Khan

Guerra entre Pakistán y la India

Pakistán e India son potencias en armamento nuclear. Los conflictos se convirtieron en un problema cuando se decidió retirar el estatus especial de Cachemira, de mayoría musulmana. Este estatus les permitía tener su propia carta magna y regirse bajo sus propias leyes en una gran parte de decisiones políticas.

Cuando se levante el toque de queda, al menos 900 mil soldados se retiraran de Cachemira, lo que desataría posibles disturbios y problemas. Pakistán considera que este acto es una provocación de conflictos en contra de la población musulmana que habita la región.

Cachemira será bañada en sangre, la India será atacada con armas nucleares y será el fin de más...
RT

Sin embargo, preocupa a la comunidad internacional que Pakistán decida atacar con armas nucleares a la India. No seria la primera vez, ya que han existido dos guerras (1947 y 1965) dejando miles de victimas.

Ahora, el primer ministro pakistaní, Imran Khan aseguro que deberán luchar por la libertad o esperar la muerte.

"¿Qué haremos? Me hago esta pregunta y lucharemos. Cuando un país con armas nucleares lucha hasta el final, tendrá consecuencias mucho más allá de las fronteras", ha declarado Khan.

Horas más tardes, El primer ministro indio, Narendra Modi tomo la palabra en la reunión de la ONU, pero no respondió sobre lo dicho por el gobierno de Pakistán. Sin embargo, acuso a Pakistán de apoyar los grupos terroristas en el territorio de Cachemira.

Cachemira no es un sitio tranquilo para vivir. El territorio es reclamado por India, Pakistán y China. Sin embargo, China no se ha visto involucrada en el conflicto.

Responses