Escuche esta historia

--:--

2:34

Camarógrafo y productora de Fox News mueren en Ucrania tras ataque ruso

La periodista ucraniana de 24 años, Oleksandra Kuvshinova, quien se desempeñaba como productora de la cadena estadounidense, también falleció durante el ataque

Vanessa Altuve
3 min de lectura
Camarógrafo y productora de Fox News mueren en Ucrania tras ataque ruso
Camarógrafo, Pierre Zakrzewski y la periodista, Oleksandra Kuvshinova.

Hace unos días, se conoció el fallecimiento del camarógrafo de la cadena estadounidense, Fox News, Pierre Zakrzewski, quien se encontraba en Ucrania desde inicios de febrero cubriendo la invasión rusa. 

El hombre, de 52 años de edad, estaba junto a su compañero Benjamin Hill y la periodista ucraniana de 24 años, Oleksandra Kuvshinova, recabando información a las afueras de Kiev, cuando el auto donde se desplazaban recibió varios disparos. 

A través de un comunicado, la consejera delegada de Fox News, Suzanne Scott, informó que Zakrzewski murió en Horenka, “Con gran tristeza y pesar compartimos las noticias de la muerte esta mañana de nuestro querido camarógrafo Pierre Zakrzewski”. 

Además, en el texto rescató el talento que tenía Pierre como periodista y la pasión con la que realizaba su trabajo. “Hoy es un día desgarrador para nuestra cadena y para todos los reporteros que arriesgan sus vidas para dar las noticias”, agregó Scott. 

Así mismo, indicó que Hall resultó herido durante el ataque, por lo que se encuentra hospitalizado en un centro de salud en Ucrania.

Por su parte, el asesor del ministro del interior ucraniano, Anton Gerashchenko, confirmó que la periodista ucraniana Kuvshinova, quien se desempeñaba como productora de la cadena televisiva estadounidense, también falleció en el tiroteo. 

Cabe destacar que Zakrzewski era un reportero de guerra veterano quien había cubierto diferentes conflictos bélicos en Afganistán, Irak y Siria.

Al menos 5 periodistas muertos durante la invasión rusa en Ucrania 

Camarógrafo y productora de Fox News mueren en Ucrania tras ataque ruso
Periodista estadounidense Brent Renaud fallecido el 13 de marzo en Irpín, Ucrania.

La comisionada de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Liudmyla Denisova, ha responsabilizado de los decesos a las tropas rusas e indicó que registran al menos cinco periodistas muertos durante el conflicto. 

Kuvshinova y Zakrzewski se suman a la lista de profesionales de la comunicación fallecidos en Ucrania, entre los que están el camarógrafo del canal ucraniano, Yevhen Sakun, quien murió tras los ataques con misiles en Kiev, así como el corresponsal y militar ucraniano, Viktor Dudar, caído en los combates cerca de la ciudad de Mykolaiv. 

También se encuentra en la lista, el periodista estadounidense Brent Renaud, quien murió apenas hace tres días cuando se encontraba en Irpín, donde iba a entrevistar a refugiados ucranianos. Durante el mismo ataque también resultó herido el fotógrafo de origen colombiano, Juan Arredondo.

Responses