Escuche esta historia
--:--
5:57
Camilla Fabri, esposa de Alex Saab es investigada en Italia por presunto lavado de dinero
La modelo italiana leyó este domingo una carta de Alex Saab en la plaza Bolívar de Caracas, donde niega su colaboración con las autoridades estadounidenses
El caso de Alex Saab, el empresario colombiano, recientemente extraditado a Estados Unidos (EE. UU.), ha dado mucho de qué hablar en Venezuela y el mundo, pero su presunta trama de corrupción también ha salpicado a su esposa, la modelo italiana Camilla Fabri, ya que la justicia de ese país la investiga por supuesto lavado de dinero.
El medio italiano Il Tempo, afirmó que la joven modelo, firmó en 2016 un contrato de alquiler de 5.750 euros mensuales (69.000 euros por año) por una casa en Parioli, un lujoso barrio de Roma.
Luego, en 2019, las autoridades de su país incautaron 1,8 millones de euros y 1 apartamento de lujo en Roma valorado en 4,8 millones de euros y decomisaron 8 obras de arte y 1 tapiz, que estarían vinculados a Fabri.
De acuerdo con las investigaciones de medios italianos, la policía fiscal tenía sospechas de corrupción internacional, tráfico ilegal de oro, lavado de dinero, malversación de fondos, entre otros delitos.
Según los medios locales las averiguaciones estarían involucrando a empresarios colombianos que forman parte de una red de corrupción internacional, que manejarían contratos para proveer los alimentos a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.
La vida de lujos de Cami Fabri
Camilla Fabri, la joven romana de 27 años, en el 2012 trabajaba como vendedora en una tienda de ropa en Milán, y tenía aspiraciones como modelo, de hecho, participó en un programa de televisión.
Las más recientes investigaciones han señalado que Fabri tenía un nivel de vida desproporcionado, al comparar los ingresos declarados ante las autoridades (1.800 euros mensuales).
En el año 2017, la esposa de Alex Saab, compró un vehículo Rover Range Evoque por la cantidad de 54.000 euros, hecho que sorprende, ya que hasta ese momento, ella tenía un ingreso económico modesto.
Un año más tarde adquirió un edificio en Vía Condotti, donde se encuentra la joyería Bulgari y una de las calles más elegantes de Roma, por 4,7 millones de euros, y de acuerdo con la hipótesis de investigación de la Guardia di Finanza de Italia, la modelo habría lavado el dinero de su esposo, de 49 años de edad.
Ahora, la pregunta que muchos podrían hacerse es, cómo esta mujer podía darse una vida de tantos lujos.
Eso mismo hizo la Unidad de Moneda de Finanzas dirigida por el General Giovanni Padula, y avanzó en controlar las cuentas bancarias de la modelo e investigarla por el delito de lavado de dinero.
De acuerdo, con el diario El Heraldo de Colombia, el dinero de Fabri provenía del Reino Unido gracias a las disposiciones de Kinlock Investment, una compañía dirigida por el novio de su hermana, Lorenzo Antonelli, con acciones de un fideicomiso británico y una compañía de Dubai.
Estas investigaciones han arrojado que los recursos económicos de la esposa de Saab provienen de los sobornos que el gobierno de Nicolás Maduro le habría pagado al empresario colombiano, por una supuesta distribución de alimentos en Venezuela.
La italiana que cautivó a Saab
El periodista Gerardo Reyes, señala que Alex Saab conoció a Fabri en un restaurante de Francia.
Tiempo después comenzaron a salir, y posteriormente la pareja se mudó a un lujoso apartamento ubicado en el barrio Saint Germain de París.
A la fecha, la modelo tiene dos hijas con Saab, una de 1 año y otra de 4, los demás hechos de su vida personal, se conoce poco.
Medios han señalado que se presume que en los últimos meses Fabri estaba en Venezuela bajo la protección del gobierno de Nicolás Maduro, y luego de la detención del colombiano en Cabo Verde, la familia viajó a Rusia.
A la luz pública en la Plaza Bolívar
Camilla Fabri, fue conocida públicamente el domingo 17 de octubre, durante un acto en la plaza Bolívar de Caracas, donde un grupo de seguidores del gobierno de Maduro se concentró para mostrar su respaldo al empresario acusado en EE. UU., de 8 delitos: 7 cargos de lavado de dinero y uno por conspiración para blanquear capitales.
Durante su aparición, Fabri manifestó su rechazo a la decisión del gobierno norteamericano, y leyó una carta enviada por Saab, en la que destaca que no colaborará con las autoridades estadounidenses.
"No tengo nada que colaborar con Estados Unidos, no he cometido ningún delito ni en Estados Unidos ni en ningún país y no pienso mentir para favorecer a Estados Unidos en contra del que atraviesa un bloqueo inhumano (Venezuela)", dice parte del texto de la misiva del empresario, leída por su esposa este domingo.
De igual modo, acusó a EE. UU., y a la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó de su vida y su integridad física, y añadió que no es un "suicida", dejando constancia de que si le ocurre algo, será un asesinato.
Defendido por Nicolás Maduro
Las reacciones en el gobierno venezolano tampoco se hicieron esperar. Ese mismo domingo 17 de octubre, Nicolás Maduro, durante una alocución en la televisión pública, se solidarizó con Camilla Fabri y con Alex Saab.
Maduro insistió en que el empresario colombiano fue secuestrado por EE. UU., al tiempo que recordó que Saab fue recientemente nombrado como miembro de su equipo negociador en el diálogo que se lleva a cabo en México con la oposición venezolana.
Asimismo, aseveró que Venezuela se está moviendo en todos los niveles para apoyar a Saab.
Este lunes, 18 de octubre, inició la audiencia contra Alex Saab, en la que todas las partes en el juicio acordaron que el empresario quedará detenido después de la audiencia.
La fiscalía recordó que Saab tiene peligro de fuga y que no recomiendan de ninguna manera que reciba la libertad bajo fianza, propuesta por el abogado defensor.