Escuche esta historia

--:--

2:19

Canadá investiga la procedencia del financiamiento de protestas antivacunas

Veronica Morao
2 min de lectura
Canadá investiga la procedencia del financiamiento de protestas antivacunas
Movimiento antivacunas

El congreso de Canadá aprobó la medida de investigación a la procedencia del financiamiento de millones de dólares a los grupos antivacunas y grupos radicales ,que están bloqueando el centro Ottawa desde hace una semana.

Los congresistas canadienses esperan que la directiva de la web GoFundMe declaren ante el comité de la Cámara de los comunes, y den explicaciones a la brevedad posible sobre las donaciones, que hasta el día de hoy sumaban diez millones de dólares.

Algunos congresistas han declarado que sospechan que las protestas, que son catalogadas de ilegal por el condado de Ottawa, son financiadas desde Estados Unidos y otros países.

Donald Trump y Elon Musk son algunos de los que han ofrecido su apoyo a las protestas antivacunas de Canadá.

Las manifestaciones antivacunas dieron inicio el fin de semana pasado, cuando cientos de personas se dirigieron a Ottawa para expresar su negativa a las medidas vigentes en Canadá para frenar el covid-19.

Desde ese momento, organizaciones antivacunas y radicales, han restringido el paso que rodean al congreso canadiense con vehículos.

Jim Watson, alcalde de Ottawa, y otros grupos de vecinos han denunciado que los protestantes antivacunas han agredido a los ciudadanos de la ciudad y provocado disturbios.

Una de las medidas que utilizan los protestantes, que han declarado que no abandonaran las calles hasta que sean removidas las medidas restrictivas contra la pandemia, es el uso de las bocinas de los camiones durante día y noche para molestar a los habitantes.

Una situación preocupante

Peter Sloly, jefe de la Policía de Ottawa, el miércoles señaló que la situación está sobrepasando los límites de la policía, y advirtió que será necesario el apoyo del ejército.

Hoy, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y la ministra de Defensa, Anita Anand, señalaron que el Gobierno de Canadá no tiene intenciones de utilizar al ejército del país para ponerle fin a las manifestaciones.

La ministra de Defensa publicó en su cuenta de Twitter que las fuerzas armadas de Canadá no son una fuerza de orden público “no tenemos planes de desplegarlos en Ottawa”.

Por otro lado, el primer Ministro Trudeau, compareció ante la prensa que por los momentos no se ha solicitado el uso de las fuerzas armadas canadienses y por lo tanto no será evaluado como opción por los momentos.

Responses