Escuche esta historia
--:--
1:58
Canciller de Alemania viajará a Rusia y a Ucrania para tratar de conseguir soluciones diplomáticas
El canciller alemán, Olaf Scholz, aseguró que Ucrania, Rusia, Francia y Alemania tienen el deber de conseguir una salida a la crisis.
El canciller alemán aseguró el fin de semana que viajaría a Ucrania el día lunes y a Rusia el martes, para conversar con los mandatarios. Con estas visitas tratará de conseguir una desescalada parte de Rusia y garantizar la paz en la región.
Sin embargo, aseguró que, si Rusia concreta un ataque contra Ucrania, Moscú recibiría grandes sanciones internacionales.
Previo a su gira, Olaf aseguró que existe una amenaza a la paz europea muy seria. El mandatario de Alemania ha sido criticado en los últimos días por mantener una posición considerada permisiva con respecto a Rusia.
A esto, el canciller aseguró que, igual que en el pasado, Alemania mantiene el apoyo y la solidaridad con Ucrania.
Scholz ha comparado el apoyo económico que ha recibido Ucrania por parte de los otros países con lo enviado por Alemania. Asegurando además que, ha sido su país quien ha asumido la mayor parte de ayuda financiera en la crisis.
Actualmente, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y los países aliados, han manejado una doble estrategia internacional.
Esta consiste en reuniones y mesas de diálogo para construir vías diplomáticas para la salida de la crisis y, por otro lado, han mantenido un discurso sancionatorio en conjunto de consumarse la invasión a Ucrania.
En referencia a la estrategia de la alianza, Olaf aseguró que los planes sancionatorios siguen vigentes, pero actualmente se encuentran agotando todas las vías diplomáticas para la desescalada del conflicto y para preservar la paz en Europa.
En la actualidad, Rusia ha desplegado más de 130.000 soldados alrededor de toda la frontera Ucraniana y ha realizado los ejercicios militares más grandes de su historia en territorio bielorruso.