Candidato demócrata Bill de Blasio cita frase de Che Guevara en Miami

Cristian García
2 min de lectura

El precandidato a la Presidencia de Estados Unidos por el partido demócrata, Bill de Blasio, citó hoy una frase del Che Guevara en un discurso dado en el Aeropuerto Internacional de Miami, desatando la molestia entre la comunidad estadounidense.

Candidato demócrata Bill de Blasio cita frase de Che Guevara en Miami

Bill de Blasio cita frase de Che Guevara generando molestias entre los estadounidenses

La famosa frase del Che Guevara “Hasta la victoria siempre” fue empleada, el día de hoy, por de Blasio en su último discurso dado en Miami, despertando la molestia entre la comunidad latina que vive en esta ciudad.

Por otra parte, la comunidad de republicanos se ha pronunciado al respecto, indicando que este es el ejemplo "socialista" que piensa promulgar el partido demócrata en caso de resultar victorioso en las próximas elecciones presidenciales.

Los usuarios de las redes sociales también se expresaron sobre todo esto, manifestando su disgusto por la frase que empleó Bill de Blasio y pidiendo que hiciera una disculpa pública por ello.

El precandidato demócrata ya expresó una disculpa declarada en su red social de Twitter, indicando lo siguiente:

No sabía que la frase que empleé en Miami, el día de hoy, se encontraba asociada con el Che Guevara, y, tampoco quise ofender a nadie que creyó que lo citaba. Me disculpo plenamente por no estar al tanto sobre esto.

Bill de Blasio es el actual alcalde de la ciudad de Nueva York, quien se ha postulado como precandidato demócrata ante las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Responses