Escuche esta historia
--:--
3:07
Certeza de la vacuna contra el Covid-19 en niños
Los niños de 5 a 11 años de edad a quienes se le han aplicado la vacuna contra el Covid-19 mostraron reacciones como los adultos y jóvenes que recibieron la misma dosis. Sin embargo, el dolor de brazo, fiebre y malestar, no es tan agudo como en los mayores de edad.
La aplicación de la vacuna Pfizer fue la autorizada por el gobierno de Estados Unidos, en los niños pequeños, después de que los infantes en edades comprendidas desde los 12 a 17 años recibieron la vacuna.
Alrededor de 5 millones de pequeños, entre 5 y 11 años se les ha aplicado primera dosis desde noviembre. El personal de supervisión de seguridad del gobierno no ha detectado ningún problema imprevisto.
Este grupo de edad recibe una pequeña dosis de Pfizer-BioNTech. El personal de salud utiliza en los pequeños, en comparación a la dosis aplicada a los niños de 12 años.
La autorización de la vacuna fue por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA), después de una revisión mostró que las porciones pediátricas eran 91% potente en la prevención de COVID-19 sintomático.
La FDA evaluó la seguridad requerida de la dosis planteada a 3.100 niños vacunados. El equipo aseguró que se trataba de resultados completamente seguros, y dada la gran cantidad de resultados recaudados de las incontables vacunas aplicadas a adultos y jóvenes, alrededor de todo el mundo.
De manera inhabitual varios adolescentes y adultos, que recibieron la inmunización de Pfizer o una parecida de Moderna, presentaron un efecto secundario grave, conocido como miocarditis o inflación del corazón.
Sucedió generalmente en niños y jóvenes varones, después de ser aplicada la segunda dosis. La recuperación de estos casos fue rápida. Las autoridades sanitarias de EE. UU., aseguraron que este era un pequeño riesgo, pero que la vacuna tiene grandes beneficios.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estaban estudiando a un pequeño grupo de reportes de inflamación del corazón, generalmente suave y breve, entre niños de 5 a 11 años, desde el inicio de inmunización de pequeños.
Para entender el peligro del COVID-19, entre las secuelas de esta enfermedad está la inflamación del corazón, aseguró el doctor Matthew Oster, quien es cardiólogo pediátrico en la Universidad de Emory.
Asimismo, algunas veces sucede que en los niños se genera el síndrome inflamatorio multitemático, después de contraer Coronavirus.
Los médicos antes de la pandemia, analizaban con regularidad la inflamación del corazón, resultado de enfermedades virales, bacterianas o por medicación, en niños y jóvenes hombres por lo general.
Después de todos estos estudios y sus resultados, una de sus conclusiones, es que la juventud y la testosterona asumen un papel fundamental; por eso, muchas personas esperan que los efectos secundarios de la vacuna, sean mínimos en los niños más pequeños, luego de recibir las dosis menores.