Escuche esta historia

--:--

4:29

China abre un puente de vidrio de casi 400 metros

Mariana Romero
4 min de lectura

China abre un puente de vidrio de casi 400 metros – Actualidad – WebMediums
Puente de vidrio

En China siempre hay espacio para lo destacado y extravagante. En esta ocasión, la nación asiática ha finalizado el desarrollo del tramo de cristal más largo y notable del planeta, una obra de diseño no razonable para el corazón que trasciende el increíble desfiladero de Zhangjiajie, en la región de Hunan.

Las personas que intentan cruzarlo pueden apreciar desde este sábado una perspectiva favorecida sobre estas duras montañas, de vez en cuando envueltas en niebla, que animaron a James Cameron a realizar los pináculos a la deriva de la luna de Pandora en Avatar.

El andamio, según detalla el parque habitual, cuenta con 10 récords mundiales.

Además de ser el más notable del mundo, es también el más largo, 430 metros en total, 375 si por un golpe de suerte se cuenta la parte que sobresale y ostenta el escenario más notable del mundo para hacer puenting y el columpio más largo de Asia.

La pasarela está formada por enormes tablas de cristal de unos 6 metros de ancho y tiene capacidad para 800 personas.

El famoso andamio de percepción sobre el Gran Cañón, en Estados Unidos, que tiene 21 metros de longitud y trasciende la base, queda eclipsado por el de Zhangjiajie.

En un principio, el andamio iba a abrirse a la sociedad en general en octubre de 2015 para la excursión del Día Nacional de China, pero su inauguración tuvo que aplazarse porque los especialistas optaron por exponer el diseño a nuevas pruebas de bienestar y porque los fuertes aguaceros enturbiaron el último periodo de su desarrollo.

Sobre la construcción

La obra realizada por el modelista israelí Haim Dotan, se consideró "tan imperceptible como cabía esperar para no obstaculizar las perspectivas", según aclaró el constructor en su momento.

Las imágenes divulgadas por el parque habitual muestran una construcción que une dos precipicios del barranco y está sostenida por cuatro inmensas zapatas de acero y cemento, dos en cada extremo. La especulación completa ha llegado a los 460 millones de yuanes (unos 62 millones de euros).

Zhangjiajie es uno de los parques normales más visitados de China y ha sido percibido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 1992.

Cuenta con más de 3.000 columnas de piedra las más altas alcanzan los 200 metros que se extienden por un espeso bosque tropical.

Son el resultado de millones de largos tramos de desintegración a causa de los graves aguaceros que azotan la región. Más de 30 millones de viajeros visitan el territorio constantemente.

El centro recreativo cuenta, así mismo, desde alrededor de 2002, con un ascensor de cristal que sube hasta 330 metros.

China parece haberse centrado en las perspectivas de incitación al vértigo para atraer a los viajeros del barrio.

Además de la extensión en Zhangjiajie, un escenario colgante moldeado en círculo también de cristal se inauguró hace poco en el parque Shilinxia, situado en los límites de Pekín.

La fascinación se extiende 30 metros desde un desfiladero que trasciende y los visitantes pueden apreciar vistas de 360 grados desde más de 400 metros sobre el nivel del mar.

Además de ser el más elevado del planeta, es también el más largo, tiene el escenario más elevado del mundo para hacer puenting y el columpio más largo de Asia.

En la región de Henan, el pasado mes de septiembre también se terminó una pasarela de cristal alrededor de una precaria montaña en el parque natural de Yuntaishan.

En cualquier caso, el diseño tuvo que cerrarse al poco tiempo de abrirse, después de que una de las tablas se rompiera por el efecto de un artículo.

Los especialistas de la zona aseguraron que, a pesar del pánico que se llevaron las numerosas personas que paseaban por la pasarela en ese momento, la seguridad "no se vio comprometida en ningún momento" en vista de que solo se dañó una de las tres capas de cristal que componen el diseño.

Antes de la inauguración los responsables del parque habitual han coordinado unos ejercicios para probar la resistencia de los cristales. En una de estas pruebas, muchos voluntarios golpearon con la ayuda de martillos uno de los suelos de cristal del diseño una y otra vez.

La capa principal se rompió, pero las dos restantes quedaron intactas. Para zanjar todas las dudas, un vehículo todoterreno pasó varias veces por encima del tablero roto sin causar más daños, eso lo hace más que resistente y seguro para los visitantes.

This post is also available in english
China opens nearly 400-meter glass bridge
+0
Go to the profile of Mariana Romero

Mariana Romero

Miembro desde más de 2 años

Soy redactora de contenido para páginas web, experta en SEO y optimización. También tengo conocimientos como Comunity Manager y Marketing digital.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses