China crea una cámara de 500 megapixeles para reconocer rostros en las multitudes

Fernando
Fernando
2 min de lectura

La tecnología en seguridad y ciberseguridad ha mejorado en la ultima década. China ha creado una cámara de 500 megapixeles que servirá para reconocer rostros en las multitudes. Las pruebas se están realizando en estadios, pero sus creadores aseguran que es un potencial riegos para la privacidad de las personas.

China crea una cámara de 500 megapixeles para reconocer rostros en las multitudes
Imagen de referencia

Los creadores esperan que exista un marco legal donde puedan operar las cámaras, las cuales tienen la capacidad de grabar un video de 500 millones de pixeles. En la actualidad, su equivalente es cien veces el formato 4k que existe en el mercado actual.

La cámara será capaz de destruir su imagen en 10 mil personas a la vez, lo que le permitiría ver con claridad el rostro de cada persona. La tecnología cuenta con los últimos avances en inteligencia artificial y busca la aprobación del gobierno para su uso.

Estas cámaras serán capaces de almacenar todo lo que registren, directamente en la nube. Sin embargo, advierten que puede ocurrir situaciones donde la privacidad se vea vulnerada. Por ejemplo, cuando tienes una cita extramatrimonial y deseas no ser descubierto, puesto que la cámara identificara plenamente el rostro de miles de persona al instante.

Responses