Escuche esta historia
--:--
2:46
China: Píldora Pfizer será utilizada bajo condiciones
Estados Unidos, la Unión Europea y 40 países más, han autorizado la utilización de la píldora Paxlovid
Se ha autorizado el consumo de la pastilla contra la Covid-19 de la empresa estadounidense Pfizer, en China. Esta decisión fue tomada por el regulador de medicamentos de China, ya que en el país están a la espera las vacunas extranjeras.
Paxlovid, es el nombre comercial del tratamiento vía oral. En la Unión Europea, Estados Unidos y 40 países más, fue autorizada a finales del mes de diciembre.
Ciertos estudios mostraron como resultado que las píldoras reducen de manera significativa los casos de hospitalizaciones y fallecimiento, de los pacientes con riesgo de gravedad. Lo más probable es que, sea funcional en cuanto a la variante ómicron.
Estos antivirales son capaces de reducir la réplica de la enfermedad, ya que la frena en su totalidad.
Estos comprimidos serán reservados para aquellos pacientes que posiblemente desarrollen el Covid. Esta medida fue tomada por China y todos los países donde está autorizado el suministro.
El regulador chino indicó en un comunicado en su página web que, Pfizer continuará con los estudios en cuanto a las pastillas, para luego presentar dichos resultados.
Desde hace varias semanas, China se mantiene con focos de infección, por lo que tomaron dicha decisión. A pesar de que sean pocos los focos, las autoridades se encargan de los casos, en su mayoría ómicron.
En este país, se aplicó una estrategia llamada “Cero Covid”, desde que inició la pandemia. De esta manera se toman medidas para evitar la propagación de casos. Este sábado el Ministerio de Salud dio a conocer que existían 40 nuevos casos a nivel nacional.
Celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022
El gobierno decidió aumentar la vigilancia en Pekín, por la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2020, los cuales terminarán el 20 de febrero.
Los participantes del evento están confinados en burbuja sanitaria hermética, donde no pueden tener contacto con el resto de las personas.
Por ahora, China no ha emitido ninguna autorización en cuanto a las vacunas extranjeras, siendo aceptadas solamente las de fabricación local. Las que tienen más demanda son la Sinovac y la Sinopharm.
A finales de enero, existía en el país una tasa de vacunación de ambas dosis de más del 90% de la población. Siendo un total de 3.030 millones de vacunas en el país, según información del Ministerio de Salud de China.
Sinovac informó que desea crear una dosis específica en contra de la variante ómicron, ya que existen dudas de eficacia en cuanto a nuevas variantes.