Listen to this story

--:--

4:55

Cinco goles de Messi en la victoria albiceleste sobre Estonia

Lenin Boscaney
5 min read
Cinco goles de Messi en la victoria albiceleste sobre Estonia
El astro argentino marcó los cinco goles del partido.

Este domingo se efectuó el partido entre Argentina y Estonia en el estadio El Sadar en Pamplona, España. El encuentro fue parte de los amistosos planificados como antesala al Mundial de Qatar y después de la ‘Finalissima’ en donde los albicelestes se impusieron a la selección italiana por 0-3 el pasado miércoles 1° de junio.

En esta oportunidad los dirigidos por Lionel Scaloni viajaron desde Bilbao en donde residían, para asumir su compromiso ante la selección liderada por Häberli.

El combinado albiceleste salió al campo con algunas novedades en la alineación titular en comparación con los que jugaron contra Italia. Esta vez estuvo en la portería Francisco Armani por Emiliano Martínez. Se le dio descanso en la delantera a Lautaro Martínez y a Di María. Junto a Messi estuvieron Álvarez y Joaquín Correa.

De la misma manera dio descanso a Guido Rodríguez, Otamendi, Lo Celso y Tagliafico. Varios cambios para enfrentar a una selección de Estonia que sufriría la goleada de un Messi a un gran nivel que marcaría los cinco goles del juego.

El partido comenzaría con una jugada fortuita en el área de Estonia. El portero Igonen saldría a buscar un balón que un defensor cubría para que saliera por la última línea, pero Pezzella se anticiparía y el guardameta termina llevándose por delante al argentino y el árbitro pita penalti.

Al minuto 8, Messi marca desde los once pasos para abrir el marcador en El Sadar. A partir de ese momento, los sudamericanos se volcaron al ataque. Messi, nuevamente, al 10’ lanzó un disparo desde la frontal del área que pegaría en un central de Estonia y se desviaría al córner.

Al minuto 15, Mac Allister sacaría un disparo desde la frontal. El remate salió rozando la escuadra derecha. Estonia intentaría tener un dominio de balón en los próximos minutos, pero sin llegar con peligrosidad al área rival, hasta que al 25’, un pase dejó en un mano a mano a un delantero europeo, pero Armani neutralizó la acción.

Al minuto 37, nuevamente Messi tuvo la oportunidad del segundo gol. Partió desde el extremo derecho y desde la frontal recortó y se perfiló a pegarle con la zurda, pero su remate sale rozando el segundo palo.

Sin embargo, al 44’ en otro ataque argentino, De Paul se la pasa a Gómez en la frontal del área y este en vez de rematar, se la pasa a ‘la pulga’ que quedaba mano a mano con Igonen y saca un remate que se la cambia al palo largo. 2-0 parcial y con ese marcador se irían al descanso.

Comenzando el segundo tiempo, se produciría la jugada del tercer gol y hat-trick de Messi. Julián Álvarez le pasa un balón a Nahuel Molina para que por la banda derecha saque un centro. Correa llegaba por el primer palo, arrastrando la marca, pero el centro le cayó a Messi que sacó un remate de volea que la envió al fondo de las redes. 3-0 parcial.

Con este gol, el astro argentino consigue su octavo hat-trick con la selección y el quinto en partidos amistosos, además de llegar a 84 goles con la albiceleste e igualar a Puskas como el cuarto máximo goleador en la historia del fútbol a nivel de selecciones.

Un minuto después, De Paul casi marca el cuarto. Recibió un pase de Messi en el área y este sacó un remate cruzado que terminó rozando el palo largo del arquero. Al 58’, Gómez recupera un balón en tres cuartos de cancha y se la pasa a Julián Álvarez que tuvo una gran ocasión, pero su remate sale muy al centro para que el portero de Estonia detenga sin problemas.

Entre los minutos 61 y 63 ambas escuadras realizan tres cambios cada una. Entres esos cambios, en Argentina entró Marcos Senesi, defensa central del Feyenoord de la Eredivisie de Países Bajos y esta vez estaba debutando con la selección nacional.

En el minuto 70, se dio una acción cerca del área de Estonia que produjo la incertidumbre en varios jugadores, sobre todo, de los europeos. Fue una falta a un jugador argentino, pero el árbitro dio ‘ley de la ventaja’ y aunque algunos jugadores se detuvieron, Messi tomó el esférico y sacó un remate que se convertiría en el 4-0. ¡Póker de Messi!

Pero el marcador no se cerraría así. En la siguiente jugada, al minuto 76 se produjo otro ataque argentino que produjo varios remates a puerta de los delanteros albicelestes, pero Messi aprovechó un rebote para sacar un remate rastrero que entraría por el centro de la portería. 5-0 y cinco goles de Lionel Messi, que con sus casi 35 años tuvo semejante participación.

En los últimos minutos, Dybala y luego Messi tendrían otra oportunidad cada uno, pero el partido terminaría con ese marcador. La selección dirigida por Lionel Scaloni está demostrando un gran nivel de cara al Mundial de Qatar y, sin duda, se está convirtiendo en uno de los claros favoritos a llevarse la Copa del Mundo.

Responses