Colombia: video de militares disparando al joven Rafael Caro cuando ingresa a base militar

Cristian García
3 min de lectura

Recientemente, se supo la noticia del fallecimiento del joven Rafael Caro a manos de militares ubicados en la base militar de La Lizama, Barrancabermeja. El día de hoy, se han liberados videos donde se observa el momento en que se le dispara a Caro tras intentar ingresar al cuartel sin permiso.

Colombia: video de militares disparando al joven Rafael Caro cuando ingresa a base militar

El suceso se dio debido a que el joven, quien iba acompañado por otro grupo de personas, cargaba un machete y tenía una actitud bastante desafiante. De esta manera, los militares intentan apaciguar toda la tensión, aunque Caro, en un momento de rabia y falta de educación, termina dirigiéndose a la base militar sin autorización.

Momentos después, se escuchan disparos, los cuales causaron la muerte de Rafael Caro. Varios de los compañeros del joven se dirigieron a la escena para verificar el estado del joven, los cuales minutos después deciden llevarse el cuerpo en busca de auxilio, aunque todo terminaría resultando en el fallecimiento de Caro.

El hermano de Rafael Caro hizo unas declaraciones, señalando que los militares mantenían conflictos con Caro y el grupo de jóvenes. A su vez, señala que uno de los militares había agredido, con anterioridad, al joven:

El 26 de julio a él le pidieron una requisa con video y fotos, a lo que mi hermano, en compañía de otros amigos, dijeron que no, pues ellos no tienen la autoridad para hacer eso. Desde ahí empezaron las represarías contra ellos. Al ver que ellos no accedieron, el suboficial alzó la mano y le pegó una cachetada a uno de los muchachos, pero como ellos estaban grabando, no hicieron nada.

Lo anterior no ha sido confirmado y solo hace parte de la defensa de Caro. Igualmente, según relatos del hermano, la discusión entre los militares y el grupo de jóvenes, que se ven en el video que circula en redes sociales, se dio debido a que uno de los militares agredió a Caro con un machete. En momento de cólera, Rafael Caro decide ir en busca de una arma similar e intentar pelear con el grupo de militares, aunque sin éxito, ya que terminaría con una herida de bala que le provocaría la muerte.

Todavía no se sabe lo que realmente sucedió en todo el encuentro y las autoridades de Colombia ya se encuentran estudiando el asunto. De esta manera, faltaría esperar a declaraciones oficiales para saber si realmente fue un conflicto o si simplemente fue un acto para resguardar la seguridad de la base militar.

En Colombia, está totalmente prohibido ingresar a una base militar sin previa autorización.

Responses