Maria Isabel Rueda: El glifosato es inofensivo

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Una columna de Maria Isabel Rueda con datos sobre lo que parece “Lo inofensivo del Glifosato” y las razones por las cual deberían empezar a trabajar desde ahora con este químico la erradicación de cultivos de coca.

Maria Isabel Rueda: El glifosato es inofensivo – Actualidad – WebMediums
Capture de la columna de Maria Isabel

Polémica causo la noticia publicada por María Isabel Rueda con lo que título “Glifosato: ¡pongámosle sensatez!” donde en resumen habla de la importancia del glifosato, lo inofensivo que es su uso y que incluso no usar este producto fue un acuerdo del Expresidente Santos con las FARC.

Sin embargo, no menciona la intoxicación que genera el glifosato en las fuentes hídricas y que además, este producto será usado por aspersión aérea lo que haría que llegue a distintos cultivos, personas y deje residuos en el medio ambiente.

Usuarios opinan sobre los conocimientos de Química de la periodista.

Más adelante, la periodista afirma que su uso en la agricultura es hasta del 95%. Pero, Maria Isabel olvido mencionar que el glifosato solo es usado antes de sembrar todos los cultivos, debido a que si se usa cuando ya están establecidos, por el micro aspersión puede quemarse y perderse. Además, en la palma de aceite solo es usado cuando la planta alcanza una altura considerable para que el glifosato no toque sus hojas.

Aunque la periodista cita varias agencias internacionales de salud acerca de lo poco probable que el glifosato cause cáncer, cabe destacar que el problema de su uso es por la contaminación hídrica y humana, generando incluso intoxicación y no como manifiesta que los humanos eliminarían cualquier contacto accidental con glifosato por medio de las heces y orina.

Usuarios buscan conocer el sentido de las palabras de la periodista.

María Isabel Rueda finaliza asegurando que la demora para implementar el uso del glifosato es logístico y de presupuesto, pero una vez se supere este problema, será el químico usado para erradicar los cultivos ilícitos.

En Twitter algunos usuarios manifestaron su desacuerdo con la columna de la periodista e incluso hicieron bromas sobre sus conocimientos en química.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses