Cómo instalar la beta de iOS 13 y que desventajas tiene

Jesús Tremont
3 min de lectura

Si eres fan de Apple ya sabrás que los de Steve Jobs lanzaron una beta publica para iOS 13 que podrás probar en tu iPhone(si está en la lista de dispositivos compatibles) ahora mismo.

Primero debes saber que no todos los dispositivos pueden tener acceso a esta nueva beta publica de iOS, la cual Apple lanzó con el objetivo de obtener feedback de sus usuarios para así poder pulir al máximo la nueva versión.

Cómo instalar la beta de iOS 13 y que desventajas tiene – Actualidad

Dispositivos Compatibles:

  • iPhone XR

  • iPhone XS Max

  • iPhone XS

  • iPhone X

  • iPhone 8 Plus

  • iPhone 8

  • iPhone 7 Plus

  • iPhone 7

  • iPhone 6s Plus

  • iPhone 6s

  • iPhone SE

Si tu dispositivo esta dentro de esta lista, felicitaciones, podrás disfrutar de la nueva beta publica de iOS 13.

Pasos a seguir

El primer paso es registrarse en el programa de betas publicas de Apple: Debemos entrara a la web oficial de betas publicas de Apple y registrarnos. Nos pedirán nuestro usuario y contraseña que usamos en la App Store. Link.

Descargar el perfil de acceso a betas: Una vez registrados, ahora debemos descargar un perfil que nos pide Apple para darnos acceso a las betas. Lo único que debemos hacer es descargarlo e instalarlo en nuestro iPhone.

Reiniciar el iPhone: Ya que tengamos el perfil de acceso a betas descargado, nos aparecerá una notificación diciéndonos que debemos reiniciar el dispositivo para que los cambios surtan efectos. Lo hacemos.

Descargar la beta: Cuando tu iPhone se encienda luego de haberlo reiniciado, tenemos que ir a las opciones y seguir la siguiente ruta. Configuración > General> Actualización de software. Una vez en este apartado nos debería salir la opción para descarga la beta de iOS 13.

Último Reinicio: Cuando la actualización se descargue completamente nos dirá que debemos reiniciar, lo hacemos y voila, somos usuarios de la beta de iOS 13.

Ya que tengas instalada esta primera beta, el software te ira lanzando actualizaciones tan pronto como Apple las publique. Así tendrás la ultima versión de la beta siempre.

Desventajas de la beta

Tienes que tener muy en cuenta de que esto es una beta muy temprana, no esta ni cerca de ser una versión estable del sistema operativo y por eso puedes tener problemas.

Muchos usuarios que ya poseen en sus dispositivos la nueva beta de iOS 13 han experimentado perdidas en la duración de la batería, increíbles lags, cortes en la conexión vía Wifi, velocidades de internet lentas, problemas con el Bluetooth e incluso problemas con el reconocimiento facial.

¿Por que Apple publica esta versión a pesar de los problemas que tiene?, Apple, como cualquier otra compañía necesita que sus usuarios le digan que es lo que está mal para poder mejorar. Esa es la razón por la cual podemos probar esta beta de iOS 13. El objetivo mayor que tiene la compañía de la manzana con esto es poder pulir al máximo el sistema operativo para que el día de su lanzamiento todo funcione correctamente.

¿Deberías descargarla?, yo creo que si. Es excitante poder probar las cosas antes de tiempo, aunque esta versión sea una versión muy temprana y este llena de errores, creo que vale la pena. ¿La descargaras?

Responses