Escuche esta historia

--:--

1:53

Como "suicida" esta catalogada la siguiente misión de la NASA

Para estudiar cómo evitar la colisión de un asteroide con la Tierra, la nasa lanzó una sonda DART.

Nataly De Trujillo
2 min de lectura

Double Asteroid Redirection Test o Prueba de Redireccionamiento de Doble Asteroide de la NASA, es lo que despegó el 24-11 del presente año en un cohete Falcon 9 de Spacex.

Dicha prueba es la primera que se hace con la misión de defender la Tierra, y evaluar los posibles impactos intencionados en asteroides.

Como "suicida" esta catalogada la siguiente misión de la NASA
Cohete Falcon 9 de Spacex.

Desde el estado de California, EE. UU. en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, fue lanzado DART, el cual significa dardo en inglés, y se mandó para demostrar por primera vez la capacidad tecnológica para atacar un asteroide amenazante.

Objetivo de la misión

La catalogan como "suicida" porque el objetivo de la misión es chocar deliberadamente contra un asteroide, y esto sería en nombre de la defensa planetaria.

Esto se hará con la intensión de probar si al momento del impacto el asteroide cambia su curso, y así tener una solución efectiva en caso de que uno de ellos amenace en un futuro a la tierra.

Como "suicida" esta catalogada la siguiente misión de la NASA
Double Asteroid Redirection Test.

Importancia de la misión

Este proyecto representa un campo de ensayo perfecto, y según explica la NASA, no se ha conocido un asteroide con más de 140 metros que haya tenido alguna posibilidad de impactar contra la Tierra en 100 años.

Sin embargo, la NASA afirma que no quieren estar en una peligrosa o incómoda situación si se llega a determinar un evento así, por lo que el Oficial de Defensa Planetaria, Lindley Johnson, notificó que tenían que probar este tipo de capacidad.

Como "suicida" esta catalogada la siguiente misión de la NASA

Por su parte, el ingeniero aeroespacial del Centro de Vuelo Espacial Goddad de la NASA, Brent Barbee, calificó la misión como un gran hito para nuestra especie, por ser la primera vez que se prueba técnica de esa manera.

Responses